• La Empresa, que cuenta con más de 200 parques eólicos en España y 330 en todo el mundo, dispone de una capacidad renovable instalada de más de 14.000 MW, que le sitúa entre los líderes globales del sector

 

  • IBERDROLA se va a convertir en la primera empresa española en poner en marcha un parque eólico marino, el de West of Duddon Sands (Reino Unido), cuyos casi 400 MW funcionarán en 2014

 

  • La Compañía, históricamente comprometida con la energía hidráulica (9.900 MW de potencia), cuenta con uno de  los mixes energéticos más sostenibles de toda Europa, que hace que su intensidad de emisiones sea un 30% menor a la media del sector

IBERDROLA ha destinado alrededor de 25.000 millones de euros al desarrollo de energías renovables económicamente sostenibles desde hace algo más de una década, cifra que representa la mayor apuesta de una empresa en este ámbito a lo lago de la historia.

Gracias a estas inversiones, la Compañía, que cuenta con más de 200 parques eólicos en España y 330 en todo el mundo, ya dispone de una capacidad renovable instalada de más de 14.000 megavatios (MW), que le sitúa entre los líderes globales del sector.

En línea con esta apuesta pionera, IBERDROLA se va a convertir, asimismo, en la primera empresa española en poner en marcha un parque eólico marino, el de West of Duddon Sands (Reino Unido), cuyos casi 400 MW comenzarán a funcionar en el año 2014.

En este sentido, la Empresa sigue siendo vanguardista en la investigación --145 millones de euros sólo en 2012-- y promoción de las nuevas tecnologías renovables de generación eléctrica, como son las offshore (parques eólicos marinos y plantas de energías de las olas y de las corrientes), para cuyo impulso ha creado una dirección de negocio con sede en Escocia desde la que se gestionan proyectos que suman, a día de hoy, 8.000 MW.

Con su decidido impulso al desarrollo de las energías renovables, IBERDROLA no sólo ha ejercido un efecto tractor de la economía de numerosas áreas rurales a lo largo de la última década, sino que ha propiciado la contratación 2.500 personas para trabajar en esta área, de las que 800 se encuentran en España. En este sentido, este equipo ha puesto en funcionamiento, sólo en 2012, 130 MW eólicos adicionales en nuestro país y 400 MW en el mundo.

Todas estas instalaciones se suman a otras de energía limpia, también sostenibles y eficientes,  que o bien acaban de entrar en servicio --central hidroeléctrica de San Esteban II, en Orense-- o lo harán a lo largo del ejercicio en curso --planta de bombeo de La Muela II, en Valencia--. Ambas ratifican, además, el compromiso histórico de IBERDROLA con este tipo de energía, que aporta casi 9.900 MW de potencia de los 46.000 MW de los que dispone el Grupo en la actualidad.

Más del 70% de la capacidad en España, libre de emisiones

La firme apuesta de la Compañía por estas tecnologías respetuosas con el entorno y carentes de emisiones de gases de efecto invernadero se ha plasmado en que, al cierre del primer trimestre de 2013, casi el 60% de su capacidad instalada en el mundo está libre de emisiones, cifra que en España se eleva al 72%. Además, el 58% de la producción mundial de IBERDROLA en dicho periodo fue limpia, cifra que en España alcanzó el 92%.

Estos datos responden a que la Empresa cuenta con uno de  los mixes energéticos más sostenibles de toda Europa, que hace que su intensidad de emisiones sea un 30% menor a la media del sector del viejo continente. Esta característica, entre otras, le ha valido ser reconocida como la mejor utility dentro del Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2012, ranking en el que es la única eléctrica del mundo presente en sus 13 ediciones. 

Todas estas inversiones se enmarcan en la decidida lucha del Grupo IBERDROLA contra el cambio climático, que le ha hecho impulsar otras iniciativas como habilitar un inventario de emisiones certificado por AENOR, aprobar varias políticas medioambientes (Contra el Cambio Climático, Biodiversidad y Medio Ambiente), adherirse al Pacto por la Biodiversidad o disponer de un Sistema de Gestión Ambiental Integrado.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar