MADRID, 12 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola ha confirmado la venta de una participación del 1,979% del capital de Energias de Portugal (EDP) a un precio de 2,90 euros por acción. El grupo eléctrico señala que la operación ha generado plusvalías brutas de 42,08 millones de euros. Asimismo, se ha deshecho del otro 0,118% de EDP a un precio medio de 2,873 euros por acción, en una transacción que genera plusvalías brutas de 2,4 millones de euros.

El anuncio llega después de haber informado esta mañana de la venta de su participación del 22,6% de la brasileña Itapebi Geraçao de Energia al holding brasileño Neoenergia por 325 millones de reales brasileños (99 millones de euros). Recordamos que la española tiene una participación del 39% en Neoenergia. Así, la eléctrica española ha indicado que la operación se enmarca en su plan de desinversiones, que asciende a 2.000 millones de euros entre 2012 y 2014 y “cuyo objetivo es seguir reforzando la fortaleza financiera del grupo”.

A estas horas, Iberdrola avanza un 0,07%, hasta los 4,5590 euros.

J.M.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información