MADRID, 06 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola, junto con Gamesa, REE y el Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de la Universidad de Comillas, “ha finalizado con éxito el proyecto de demostración denominado Syserwind”. Explica la compañía presidida por Ignacio Galán que “mediante esta iniciativa de I+D+i se han creado unos nuevos equipos y sistemas de control de potencia-frecuencia y tensión para optimizar la conexión entre los parques eólicos y las redes de transporte de energía eléctrica”.

En concreto, el proyecto se ha desarrollado en 15 instalaciones eólicas de Iberdrola situadas en Andalucía, que están equipadas con aerogeneradores de Gamesa y cuya potencia conjunta instalada supera los 480MW. Estos parques, conectados a tres nudos de la red de transporte de 400 kV operada por REE, han sido equipados con los citados sistemas desarrollados en el marco de Syserwind, lo que ha permitido trabajar de forma coordinada para controlar la potencia generada por las instalaciones y modificar la tensión en la red.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
“Como resultado (...) se ha constatado la viabilidad técnica de la energía eólica a la hora de participar en los servicios de control de potencia-frecuencia y tensión del sistema eléctrico”, concluye la nota de prensa de Iberdrola.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,47%, hasta los 4,4950 euros.

S.C.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información