MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Importante relevo en la cúpula directiva de Iberdrola. La compañía acaba de comunicar a la CNMV que Francisco Martínez Córcoles ha sido nombrado nuevo director general de los negocios del grupo (Business CEO).

Martínez Córcoles sustituye a José Luis San Pedro Guerenabarrena, “que deja sus funciones ejecutivas a petición propia, si bien mantiene su cargo de vocal en el Consejo con la calificación de “otro consejero externo” y ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad subholding en España, Iberdrola España, S.A”, explica la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.

“Con su nombramiento, Martínez Córcoles pasará a ser responsable de los negocios de redes, renovables, generación y comercial, como venía siendo el señor San Pedro”, añade Iberdrola.

Ademas, la empresa ha nombrado a Denise Mary Holt, como consejera externa independiente, con el objeto de cubrir la vacante producida por la dimisión de Manuel Lagares Gómez-Abascal el pasado 10 de abril.

C.P.O.