MADRID, 02 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Como les venimos contando en los últimos tiempos, el Ibex está lateral pero “apuntando hacia arriba”, lo que nos lleva a preguntarnos cómo están los valores que principalmente lo sostienen y si alguno está empezando a repuntar como para pensar que puede tirar, en breve, del índice.

En un resumen muy, muy breve, nuestros expertos nos indican que, el más interesante ahora mismo es Ibedrola. “Es el que está más animado. Está cerca de la resistencia de los 5,12 euros y está por encima de los niveles en los que Bankia vendió su participación”.

¿Y el resto de blue-chips?

BBVA, “sigue muy parado, muy débil y aburrido; Santander continúa mucho más fuerte que BBVA; y Telefónica 'aguanta el tipo'”.

En estos momentos, tenemos a Iberdrola sumando un 1,27% arriba, hasta los 5,0990 euros. BBVA, por su parte, se deja un 0,24% (8,8230 euros). Santander, que hoy reparte el dividendo en efectivo a los que así lo solicitaron, sube un 0,36% (7,1940). Y, por último, Telefónica se revaloriza un 1,49%, hasta los 12,2500 euros.

N.A./JM.R.