MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha suscrito con la compañía estadounidense Corpus Christi Liquefaction, LLC, filial de Cheniere Energy Inc, un contrato de aprovisionamiento a largo plazo de gas natural licuado (GNL), en virtud del cual Corpus Christi Liquefaction, LLC suministrará a Iberdrola alrededor un billón de metros cúbicos anuales de GNL.

El contrato tendrá una duración de 20 años. Se prevé que el GNL empiece a suministrarse en 2019, con un suministro parcial a partir de 2018. Los términos y condiciones del contrato garantizan la máxima flexibilidad en destino del GNL, que se comprará a un precio indexado a la evolución mensual del índice Henry Hub más un diferencial fijo.

Iberdrola estima que el valor presente del coste total del suministro durante la vigencia del contrato sea de aproximadamente 5.600 millones de dólares estadounidenses. La firma de este contrato permitirá que la eléctrica española cumpla con las necesidades previstas a largo plazo en sus mercados de Reino Unido y España en relación con el uso del GNL como combustible para las centrales de generación con gas, como producto para usuarios minoristas y para las ventas mayoristas a largo plazo comprometidas.

El contrato en cuestión está sujeto al cumplimento de una serie de condiciones, como la
obtención por Corpus Christi Liquefaction, LLC de las autorizaciones regulatorias pertinentes y el cierre de la financiación del proyecto.

En estos momentos, Iberdrola sube un 0,46%, hasta los 5,2540 euros.

M.M.