IBERDROLA y una filial del grupo japonés Mitsui & Co., Ltd. (Mitsui) han suscrito un contrato de compraventa de su participación del 13,25% en Gas Natural México (GNM) por un importe de 82 millones de dólares.

GNM transporta, distribuye y comercializa gas natural a 1,3 millones de clientes en México. El cierre de la compraventa está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y al no ejercicio por parte del otro accionista del derecho de adquisición preferente.

IBERDROLA enmarca esta operación en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, que contempla ventas por 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del Grupo.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de julio el Grupo anunció la desinversión de las compañías comercializadoras de energía eléctrica y gas estadounidenses Energetix y NYSEG Solutions por 110,2 millones de dólares. A esto se suman otras operaciones anunciadas este año, como la venta de activos de distribución de gas en España y de las sociedades estadounidenses The Energy Network, Hartford Steam Company y CNE Power I.