Ambas compañías han suscrito un contrato para el traspaso de las instalaciones que dan servicio a unos 1.000 clientes en cinco municipios madrileños: Griñón, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Villanueva de la Cañada y Moraleja de Enmedio

IBERDROLA, a través de Iberdrola Distribución de Gas, y Madrileña Red de Gas, primera distribuidora de gas independiente de España, han suscrito un contrato de compraventa de los activos de distribución de gas natural que la Empresa tiene en la actualidad en la Comunidad de Madrid.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

El citado acuerdo contempla el traspaso de todas las instalaciones y permisos para la distribución de gas con los que cuenta a día de hoy IBERDROLA en la región y que dan servicio a unos 1.000 clientes.

En concreto, IBERDROLA se desprenderá de la red de distribución en media presión y las estaciones de regulación y medida en los términos municipales de Griñón, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Villanueva de la Cañada y Moraleja de Enmedio.

Madrileña Red de Gas, una empresa creada en 2010, integrará dichos activos a su infraestructura de distribución, compuesta por más de 5.000 kilómetros de gasoductos que dan servicio a cerca de 830.000 clientes de 41 localidades de la Comunidad de Madrid y a cinco distritos de la capital.

IBERDROLA enmarca esta operación en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, que contempla ventas por 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del Grupo.

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí