IBERCLEAR SERVICIO DE LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA TRANSFRONTERIZA

Iberclear, el Depositario Central de Valores español de BME, pondrá en marcha el próximo 17 de diciembre un servicio de liquidación y custodia transfronteriza, denominado Cross-Border Services (CBS).

Las entidades financieras españolas podrán registrar y liquidar valores internacionales a través de Iberclear, que actuará como punto de acceso único a Target2-Securities (T2S) y a los mercados internacionales. En una  primera fase se ofrecerá acceso a los mercados de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Austria, con vistas a integrar también a Portugal en 2019.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

CBS comprende no sólo servicios de liquidación sino también  de custodia, agrupados en tres bloques: Gestión de Eventos Corporativos, Proxy Voting y Reclamación de Impuestos. De este modo se da cobertura a toda la actividad que puede demandar cualquier entidad participante de Iberclear en operativa con valores extranjeros. Incluirá además servicios de valor añadido y se amplían las posibilidades de autocolaterización en Target2-Securities.

El servicio permitirá a las entidades participantes rentabilizar el uso de las cuentas que mantienen abiertas en Iberclear no sólo para valores nacionales, sino también para los de los mercados del entorno T2S, aprovechando los desarrollos que, con motivo de la Reforma, ya se están utilizando en la operativa habitual.

 “Esta nueva solución ofrece oportunidades para los clientes y la comunidad inversora española de manera más amplia, lo que para Iberclear supone un avance en una nueva vía estratégica de ampliación de la oferta de servicios tras su exitosa migración a T2S”ha afirmado Jesús Benito, Consejero Delegado de Iberclear.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí