IAPsolutions, compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, anuncia que ha pasado a formar parte del programa PartnerWorld de IBM al incluir su solución Field Agents NMS, para la gestión de redes extensas. La participación de IAPsolutions en dicho programa permitirá a IBM satisfacer mejor los requisitos de sus clientes con soluciones innovadores e integrales y actuando IAPsolutions como socio estratégico de confianza.

Field Agents representa una extensión de los sistemas de gestión de redes y servicios en entornos altamente distribuidos. Esta extensión se basa en la utilización y gestión de dominios específicos, de agentes inteligentes distribuidos y dotados de interfaces y modelos de datos abiertos. Por ello la solución es ideal para manejar redes complejas y heterogéneas como Smart Grid o M2M, donde la complejidad, la jerarquización y la presencia masiva de dispositivos, aconseja una aproximación en la gestión por niveles que estén fuertemente desacoplados.

La solución garantiza un alto grado de fiabilidad (interoperabilidad, rendimiento, seguridad) y reduce los gastos operativos (inteligencia y capacidad de respuesta completa). La configuración y supervisión está localizada para asegurar la máxima granularidad, análisis y rendimiento.

Entre las características principales de la solución NMS se encuentran:

  1. Proporciona un modelo de gestión de redes acorde a la gestión FCAPS
  2. Proporciona un modelo de gestión de red escalable y altamente distribuido
  3. Proporciona mecanismos para el aseguramiento del servicio y del rendimiento
  4. Permite la aplicación y ejecución consistente de mecanismos y políticas de seguridad
  5. Permite el inventario y configuración inteligente
  6. Proporciona capacidades CEP (Complex Event Processing)
  7. Proporciona interfaces y modelos de datos abiertos, de acuerdo con los estándares al uso en el dominio gestionado

La solución es adecuada por tanto a "redes de redes" extensas y heterogéneas (Smart Grid, M2M...), permitiendo su gestión de una forma distribuida y altamente eficiente. Además, la aplicación de inteligencia localizada en la red proporciona una gestión granular, escalable y flexible, así como un marco de gestión que se adapta sin problemas con una solución centralizada pre-existente (Tivoli, Netcool, etc). 

"Estamos muy satisfechos con la incorporación de IAPsolutions en el programa de Partners mundial de IBM, ya que nos da una mayor visibilidad y nos posiciona como socio estratégico de esta gran corporación" afirma Joachim Janssen, director general de IAPsolutions. "Además, el programa PartnerWorld nos aporta multitud de beneficios en cuanto a marketing, asistencia técnica, formación y colaboración de alto nivel para nosotros."

Para más información, visita www.iapsolutions.com.

Acerca de IAPsolutions

IAPsolutions es una compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, con más de 10 años de experiencia en el mercado. La tecnología, las soluciones y los productos ofrecidos por IAPsolutions proporcionan sistemas de soporte a la operación (OSS) y sistemas de soporte al negocio (BSS)[1] para operadoras y gestores de infraestructuras. Reconocida como líder en ingeniería de software propio de última generación y bajo la filosofía diferenciadora del "managing technology",IAPsolutions proporciona valor añadido en la gestión de la tecnología, del servicio y del negocio gracias a su consultoría experta, a los servicios completos y a las soluciones avanzadas que ofrece. Además, sus soluciones y proyectos integrales resuelven toda la problemática de automatización en los procesos de operación y gestión de redes de infraestructuras, independientemente de los dispositivos, equipos y fabricantes que intervienen en ellas. Para más información, por favor visita www.iapsolutions.com.