MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Mejora de recomendación y precio objetivo para IAG de parte de Renta 4 que ha “ajustado levemente” sus estimaciones para el grupo en 2014 y 2015 “teniendo en cuenta los resultados del primer trimestre del año y la buena evolución del negocio que esperamos para los próximos trimestres”.

En concreto, la firma aconseja ahora sobreponderar el valor (frente a la recomendación anterior de mantener) con un precio objetivo de 6,3 euros (por encima de los 5,3 previos). Para estos expertos, “el cambio más importante, no obstante, reside en haber elevado el múltiplo EV/EBITDAR 2015 desde 5,3 veces a 5,5 veces, estando éste último más próximo a la media al que ha estado cotizando la compañía desde que saliera a bolsa en 2010 (años 2010/2013). Además, hemos descontado el importe de la reestructuración de Iberia (512 millones provisionados, aunque todavía no pagados) debido a que este importe ya está incluido en la deuda del grupo”.

Así las cosas, Renta 4 mantiene su previsión de que IAG cumpla con su objetivo de EBITDA 2014 superior a los 1.240 millones de euros. En concreto, estos expertos descuentan que alcance los 1.363 millones, “teniendo en cuenta un crecimiento elevado del tráfico y un crecimiento moderado de los precios. El tráfico aéreo se verá impulsado por el aumento esperado de la capacidad en Iberia, tras las caídas en 2013 con motivo de su reestructuración, buena evolución de British Airways (BA) e incorporación de Vueling a partir de mayo 2013”.

De cara a 2015, el broker español también espera que la aerolínea alcance sus metas: EBIT de aproximadamente 1.800 millones. De hecho, Renta 4 calcula que sea de 1.825 millones, “teniendo en cuenta la consecución de las elevadas mejoras operativas del grupo, capacidad de crecimiento y sinergias. En cuanto a las sinergias, además, creemos que la directiva cuenta con margen para elevar su objetivo después de 2015 (625 millones anuales)”.

Finalmente, Renta 4 concluye: “A nivel noticias, lo más destacable serían buenos datos de tráfico aéreo para los próximos meses, especialmente para los meses de julio y agosto, y evolución de los precios del crudo, que podría seguir tensionándose como consecuencia de la situación en Irak”.

S.C.