MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Importantes caídas para IAG, que cede un 2,34%, hasta los 5,2200 euros, y se sitúa como tercer peor valor del Ibex en estos momentos. Los analistas de Goldman Sachs, informa Analyst Ratings News, han optado hoy lunes por rebajar su precio objetivo hasta 2.180 peniques, desde los 2.275 anteriores. La firma, no obstante, mantiene su consejo de comprar el valor. Misma recomendación media del consenso, cuyo precio objetivo es de 588,23 peniques.

A finales de la semana pasada, los expertos de UBS, quienes también apuesta por comprar el valor, mejoraban su precio objetivo hasta los 495 peniques (desde los 475 anteriores) y destacaban que el control de costes del grupo estaba superando sus expectativas. Al mismo tiempo, ajustaban sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para tener en cuenta los nuevos planes de capacidad (aumento del 10%) para este año y recortaban las de 2014 en un 1,4% y las de 2015 en un 6,4%. En cualquier caso, destacaban, “estamos por encima del consenso para ambos años: un 24% y un 14%, respectivamente”.

Técnicamente, César Nuez, analista de Trader Watch, explica que la pérdida del soporte de los 5,31 euros, complicaría sus perspectivas y nos haría pensar en una vuelta al soporte de los 5 euros.

S.C.