MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas superiores al 5% para IAG que lidera los ascensos del Ibex 35 y cotiza en los 4,8000 euros. La aerolínea se beneficia hoy miércoles de una mejora de recomendación por parte de HSBC: hasta sobreponderar desde neutral, con precio objetivo en los 460 peniques (en el Ftse de Londres también es el mejor valor y se anota un 4,96%, hasta los 350 peniques). Según datos de ARN, tres casas de análisis recomiendan vender el valor, nuevo mantener y 22 comprar.

Sin embargo, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, aconseja tener “mucho cuidado” y recuerda que “la semana pasada advertíamos del peligro que se empezaba a observar en los títulos de IAG. Decíamos entonces que estaba 'jugando con fuego' y así ha sido. Finalmente confirmó la perforación del soporte de los 4,89 euros y, además, lo hizo con un volumen de contratación muy alto dando forma a una clara formación, de implicaciones bajistas, en 'cabeza y hombros'”.

Explica este experto que “a priori es imposible determinar si asistiremos al típico movimiento en pull back hacia la 'clavicular' de la formación (en torno a los 4,93 euros) pero lo cierto es que pocas veces encontraremos figuras tan claras como la actual. Si ésta no falla, la teoría nos dice que, como mínimo, debería ir a buscar niveles de soporte cercanos a los 4,20 euros”.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información