IAG explica, en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ayer el Gobierno irlandés le comunicó su aceptación de la oferta, por el valor íntegro de su participación, menos la acción que será redenominada Acción B, en línea con el Acuerdo de Conectividad alcanzado. La aceptación por parte del Gobierno de Dublín era una condición necesaria para que el grupo IAG siguiera adelante con la oferta. IAG también cuenta ya con la aprobación de Bruselas para la adquisición.

El consorcio de aerolíneas en el que están British Airways e Iberia dijo ayer que ampliaría el plazo de aceptación de la oferta hasta el 30 de julio. 

El comunicado enviado esta mañana detalla que a las 17:00 de ayer, hora de Irlanda, la aceptación de su oferta había alcanzado las 269.902.009 acciones, lo que equivale al 50,53% del capital.

IAG también ha informado hoy que más entidades financieras se han sumado al grupo que financiará la opa. Después de Santander, han entrado Bankia, BNP Paribas, Fortis, CaixaBank, Unicredit. Este grupo prestará a IAG 1.400 millones de euros.

%%%Le avisamos cuando IAG cambie de ciclo|IAG%%%