MADRID, 06 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- IAG es el mejor valor del Ibex tras presentar ayer por la tarde unos datos de tráfico que los expertos de Ahorro Corporación valoran como “positivos”.

Estos analistas destacan:

1. Por el lado de la oferta, mejora el +1,9% en base comparable del mes de diciembre pasado (+4,5% en enero, vía Europa principalmente), motivada por un incremento de Vueling del 30,3% y, sobre todo, por una significativa ralentización de Iberia (-5,2% en enero frente al -12,3% en diciembre).

2. En la demanda aumenta el crecimiento en base comparable en enero un 5,0% frente al +3,6% de diciembre (vía también Europa), motivado por una demanda en Vueling que sube un 32,5% y una ralentización de la demanda de Iberia (-7,0% frente al -11,4% en diciembre). Las condiciones subyacentes de mercado permanecerán sin cambios respecto a las presentadas en el Capital Markets Day y publicadas en los resultados del tercer trimestere del año 2013.

LOS DATOS

IAG comunicó ayer que, durante enero de 2014, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro trasnsportados se incrementó un 11,1% (aumentó un 5,0% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 11,0% (aumentó un 4,5% en base comparable).

El tráfico de negocios de IAG se incrementó un 7,8% comparado con el mismo periodo del año anterior, con un incremento en el coeficiente de ocupación superior al experimentado en la cabina turística.

A las 12:10 horas, IAG registra unas subidas del 3,32%, hasta los 5,1290 euros.

N.A.