MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- IAG acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unas pérdidas después de impuestos en el primer trimestre de 184 millones de euros, frente a las de 630 millones del mismo periodo de 2013.

Los ingresos del trimestre crecieron un 6,7%, alcanzando la cifra de 4.203 millones de euros, siendo el incremento de un 7,6% a tipos de cambio constante. Mientras, los costes, excluyendo el combustible, subieron un 3,8%, mientras que a tipos de cambio constante el aumento fue de un 4,8%.

A tipo de cambio constante, los ingresos unitarios de pasaje descendieron un 1,4% (excluyendo Vueling disminuyeron un 0,5%), y los costes excluido el combustible se redujeron un 6,2% (excluyendo Vueling disminuyeron un 4,2%).

Por su parte, los costes unitarios de combustible disminuyeron un 8,9%, decreciendo un 7,4% a tipos de cambio constante. Asimismo, el efectivo se situó en 4.004 millones de euros a 31 de marzo de 2014, lo que supuso un incremento de 371 millones de euros con respecto al cierre del ejercicio 2013. El apalancamiento financiero ajustado continúa situándose en el 50%.

IAG ha aprovechado además para dar a conocer sus estadísticas de tráfico de abril. La demanda del grupo, medida en pasajeros-kilómetros transportados, se incrementó un 18%. El volumen de la oferta, tasado en asientos-kilómetros ofertados, creció un 16,6%. Mientras, el tráfico de negocios de la aerolínea se incrementó un 4,0% comparado con el mismo periodo de 2013.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el próximo miércoles 14 de mayo. El fundador de Caltal y gurú del day trading, Josef Ajram, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.