MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Reiteran hoy miércoles los analistas de Bankinter su consejo de neutral (“de manera preliminar”) para IAG, pero establecen “provisionalmente su precio objetivo en 4,93 euros”. La aerolínea ha cerrado la jornada del miércoles en los 4,8450 euros, tras caer un 0,02%.

Explica la firma que “la mejora del ciclo económico, el intenso proceso de reestructuración al que se ha sometido la compañía (especialmente en ajuste de plantilla) con el objetivo de mejorar sus ratios de eficiencia y competitividad, los nuevos planes para reforzar la oferta europea y recuperar el control de Latinoamérica con la disminución de los tiempos de conexión, deberían continuar materializándose en resultados”.

Así, destacan estos expertos, en el primer trimestre de 2014 “mostró una favorable evolución de las cifras con un incremento de los ingresos cercano al 7% y una reducción de aproximadamente el 50% de las pérdidas”.

Con todo, Bankinter explica que “las mejores perspectivas de IAG y del sector apuntan a una evolución favorable, por lo que estamos revisando la compañía para publicar un informe más extenso de recomendación y precios definitivos”.

S.C.