MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las caídas en IAG deben ser aprovechadas para entrar. Así de claros se muestran los expertos de Renta 4, quienes hoy valoran las implicaciones del anuncio que hizo ayer Lufthansa, cuando comunicó un profit warning o incumplimiento de resultados. Además, Aer Lingus también ha informado esta mañana de que no cumplirá resultados.

“Después de haber hablado con el departamento de relación con inversores de IAG, nos confirman que la evolución de las reservas se mantienen sin cambios. Julio y agosto (los dos meses más importantes del año) están siendo muy favorables y esperan que en junio suceda algo similar que en mayo, esto es, un nivel de ocupación bueno apoyado por reservas de última hora”, señalan desde Renta 4. Estos analistas esperan que los resultados del segundo trimestre y el tercer trimestre de IAG sean sólidos, impulsados por la buena evolución del tráfico aéreo.

“La directiva de IAG mantiene todos sus objetivos 2014. Recordamos principalmente el de EBIT +500 millones de euros frente a 2013. Aprovecharíamos las últimas caídas para entrar en el valor. Precio objetivo 5,3 euros. Reiteramos nuestra recomendación de mantener”, concluyen desde Renta 4.

A las 14:39 horas, IAG continúa siendo el peor valor del Ibex, con recortes del 1,07% (4,9150 euros).

N.A.