La filial española de la compañía finlandesa Huhtamaki, Huhtamaki Spain, fabricante de packaging rígido y flexible para uso alimentario, ha implementado con éxito la plataforma de factura electrónica de SERES, empresa líder en España y Europa en soluciones de factura electrónica, con el objetivo de optimizar el servicio de facturación con sus clientes estratégicos, gracias a los procesos digitales de facturación.

La adopción de la e-FACTURA por parte de la multinacional, que se desarrolló entre los meses de diciembre de 2009 y septiembre de 2010, coincidió con la celebración del noventa aniversario del GrupoHuhtamaki. La Plataforma e-FACTURA de SERES dotará a Huhtamaki Spain de un potente sistema de facturación a sus clientes, acorde con la legislación vigente, plenamente integrado en el sistema de gestión de la empresa, y que resuelve en un único servicio la relación comercial con los compradores, utilice o no un sistema de facturación electrónica.

Es así, que los clientes que dispongan de un sistema de facturación electrónica podrán interoperar con Huhtamaki Spain a través de la Web y podrán visualizar e imprimir, si lo desean, las facturas en formato PDF. Por su parte, los clientes que no dispongan de un sistema de facturación electrónico seguirán recibiendo las facturas en papel y por correo postal.

La solución contratada contempla un proceso completamente automatizado desde el sistema ERP, sistema de información y planificación de los recursos empresariales, de la propia compañía, que cuenta con un régimen mixto de emisión a través de e-FACTURA, con el envío de los documentos vía web, y por correo postal. Con ella, el personal del servicio comercial de Huhtamaki Spain no tiene más que ejecutar la función de facturación de la aplicación, y los procesos automatizados, con la información de todos sus clientes, deciden si la factura debe ser impresa para ser enviada por correo ordinario, o si debe ser enviada por FTP en formato e-FACTURA o EDI. Asimismo, para adaptar por completo la solución al caso de la empresa, los responsables de SERES, en un proceso rutinario de la plataforma, personalizaron todos los documentos digitales y los PDFs solicitados por la empresa con el logotipo y los elementos corporativos de Huhtamaki Spain.

Las soluciones de SERES utilizadas por Huhtamaki Spain, con las mejores herramientas para realizar los servicios de facturación de manera interoperable, es integrar a sus interlocutores en los procesos de negocio, convirtiéndose en una de las vías más eficaces para la fidelización de clientes. Gracias a la plataforma SERES, Huhtamaki Spain automatizará la gestión de miles de facturas cada año, atendiendo a las necesidades y requisitos de cada uno de sus clientes, y en un futuro disminuir los recursos al no tener que utilizar la factura en papel.

Acerca de Huhtamaki Spain

Huhtamaki fue fundada en 1920, y en el 2010 celebró su 90 aniversario. La multinacional finlandesa, nació en España en 1985 tras la adquisición por parte del grupo de una empresa familiar ubicada en Villa Real. Posteriormente, en 1991, se inauguran nuevas instalaciones de última generación para el desarrollo de su actividad, en Nules, en la provincia de Castellón.

En España, Huhtamaki está presente en los mercados de restauración moderna, bebidas, operadores de vending y de agua para coolers, coffee shops, restauración en ruta y temática, casual dining y empresas de catering, y distribución moderna, así como en el mercado de helados, comidas preparadas y lácteos. www.huhtamaki.com.es

Acerca de SERES

Seres es líder europeo en el mercado de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos desde hace más de 20 años. Es el socio número uno para optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, Seres es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos. Seres actualmente es un grupo internacional presente en Francia, España, México, Colombia, Ecuador y, a través de sus socios, en Italia, Reino Unido, Suiza, Canadá, China, etc.

Nuestras soluciones de desmaterialización e intercambio de documentos electrónicos permiten a nuestros clientes y sus socios comerciales (clientes y proveedores) optimizar sus procesos de negocio para automatizar sus intercambios B2B, B2G y B2C y para integrar sus flujos de información de una manera totalmente rápida, ágil y segura. www.seres.es www.e-factura.net www.seresnet.com

e-FACTURA es una marca registrada de SERES.