El lunes, 11 de julio, 2011, el Alcalde de Atlanta, Kasim Reed (EE.UU.), el Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de la Región de París, representante de la Alianza Hubstart Paris®, Jean-Claude Detilleux, y la representante de Aéroports de Paris, Elisabeth Le Masson, han firmado un protocolo de intenciones; la firma tuvo lugar ante Bernard Anquez, representante de Air France en Delta Airlines.

El acuerdo pretende fomentar el establecimiento y crecimiento de empresas extranjeras en los centros importantes del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta y en el aeropuerto de Paris Charles-de-Gaulle, lo que dará lugar a la creación de puestos de trabajo en las empresas cuyo crecimiento está relacionado con su proximidad al aeropuerto.

El acuerdo también amplía el proyecto "Francia-Atlanta 2010" y es consecuencia de la visita del Alcalde de Atlanta a París el pasado mes de enero para acudir al congreso sobre la Región Grand Roissy.

Este es el segundo acuerdo internacional firmado por Hubstart Paris®, tras el 1er acuerdo firmado el 11 de abril, 2011, con la ciudad de Memphis. En la actualidad también se están preparando otros proyectos de colaboración similares.

El acuerdo se basa en 3 objetivos principales:

  • Promocionar las respectivas áreas con las empresas ya establecidas en Atlanta o Grand Roissy que desean ampliar su presencia internacional en Europa o Estados Unidos.
  • Buscar conjuntamente empresas en países emergentes que deseen ampliar su presencia internacional.
  • Iniciar y crear una red internacional de áreas aeroportuarias.

"Este tipo de iniciativas tiene como objetivo impulsar los intercambios de negocios internacionales y las inversiones extrajeras. Francia ya cuenta con aproximadamente 100 filiales francesas en el estado de Georgia, en su mayoría en la zona metropolitana de Atlanta, lo que ha creado casi 15.000 empleos. Espero que estas cifras aumenten considerablemente con este nuevo protocolo de intenciones", explica Pascal Le Deunff, Cónsul General de Francia en Atlanta y co-presentador del proyecto Francia-Atlanta.

Gracias a su céntrica posición, Atlanta es el aeropuerto líder del mundo en términos de pasajeros, con 89 millones de pasajeros registrados en 2010. Paris Charles-de-Gaulle se sitúa en el puesto número 7 del ranking mundial, y es el aeropuerto líder europeo. Acogió a casi 58 millones de pasajeros en 2010, así como 2 millones de toneladas métricas de carga y envíos postales.

--------------------------------------

Más información acerca de Hubstart Paris®, la marca para aumentar el prestigio de Grand Roissy (Francia), en el siguiente enlace:http://www.hubstart-paris.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".