Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Programa de Formación para Estudiantes “El Futuro de las TIC”. La iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía “Creando Oportunidades a través de la Educación”, ofrece a quince estudiantes de ingeniería la oportunidad de viajar a China durante dos semanas en el mes de julio y conocer de primera mano la central de la compañía en Shenzhen.

El programa, cuya primera edición tuvo lugar en 2013, está dirigido a estudiantes universitarios españoles de 2º o 3er curso de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica. En esta segunda edición, serán quince, cinco más que en 2013, los estudiantes que accederán a la beca. El programa, financiado en su totalidad por Huawei, incluye una estancia formativa de una semana en la central de Huawei en Shenzhen, un curso de una semana de lengua y cultura china en Pekín y una visita a Hong Kong.

Durante el curso de formación, basado en el campo de las Telecomunicaciones y la Investigación tecnológica, los alumnos conocerán el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, laboratorio de I+D, y el centro de fabricación. Asimismo, podrán conocer en persona las tendencias más punteras de la industria, como el despliegue de redes 5G, en cuyo desarrollo ya está trabajando la compañía.

Para participar en el proceso de selección, los estudiantes interesados deberán registrarse en el concurso “El Futuro de las TIC: Innova con Huawei y EOI” y presentar una idea creativa en inglés acerca de cómo la tecnología puede ayudar a la sociedad del futuro, hacia dónde van a evolucionar las TIC o qué tendencias pueden surgir en los próximos años. Los proyectos pueden desarrollarse en formato vídeo, documento Slideshare.net o animación en Prezi.com.

Los interesados deberán enviar a la página web del concurso su idea, CV y carta de motivación antes del día 23 de mayo.

Este programa de formación se enmarca dentro de un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) suscrito entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012 durante la visita del ministro de Industria, José Manuel Soria, al Centro de I+D de Huawei en Shanghái.

“Creando Oportunidades a través de la Educación”, estrategia RSC 2014

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Huawei España ha definido como pilar clave la construcción de oportunidades profesionales a través de la Educación y las Nuevas Tecnologías.

Con este propósito, la compañía presentó el pasado 18 de marzo el proyecto “Liderando la Era LTE”, desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y cuyo objetivo principal es formar a universitarios, dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A), y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio.