Huawei, proveedor líder global de tecnologías de la información y la comunicación, ha anunciado una nueva alianza con Aero2, operador líder de banda ancha móvil en Polonia, para lanzar la primera red comercial de telecomunicaciones convergente LTE TDD/FDD del mundo.

Gracias a la innovadora solución SingleRAN LTE de Huawei, la red LTE TDD/FDD será la red móvil más rápida de Polonia, acelerando el acceso a Internet móvil de alta velocidad con velocidades de descarga de 134Mb/s y 124.8Mb/s de subida.

"Estamos encantados de poder trabajar con Huawei para avanzar en el despliegue de la red mediante el lanzamiento del la primera red LTE TDD/FDD del mundo, que mejorará la experiencia del usuario con mejores velocidades de transmisión de datos al tiempo que creará una estructura de red más compacta y eficiente," afirma Adam Kuria?ski, Presidente de Aero2. "Utilizando la tecnología de Huawei, queremos expandir la cobertura de la red TDD/FDD al 25% de la población y proporcionar servicios de banda ancha móvil a alrededor de 200 comunidades urbanas y rurales en Polonia a finales de 2012."

"En un momento en el que el ecosistema TIC continua convergiendo y en plena evolución, los operadores globales están buscando nuevas vías para hacer sus redes más flexibles, eficientes y efectivas a la hora de proporcionar a sus suscriptores experiencias de datos móviles de vanguardia," afirma Deng Taihua, Presidente de WiMAX/TDS/LTE, Huawei. "Huawei está encantado de poder asociarse con Aero2 para llevar lo último en banda ancha móvil al siguiente nivel. Forma parte de nuestro compromiso ofrecer la mejor infraestructura red con la última tecnología a los operadores de todo el mundo, así como seguir guiando el futuro de las telecomunicaciones móviles juntos."

El lanzamiento de la red LTE TDD/FDD marca otro hito en la asociación de Huawei con Aero2. En mayo de 2011, Huawei y Aero2 desplegaron con éxito la primera red comercial LTE TDD - una colaboración que recibió el premio 2011 Global Telecommunications Business (GTB) Innovation por "Innovación en la infraestructura de red wireless" por mejorar la cobertura de banda ancha móvil y contribuir a la eliminación de la "brecha digital".

Desde el segundo trimestre de 2011, Huawei ha desplegado más de 130 redes comerciales SingleRAN, con capacidad para evolucionar a LTE; de las cuales, más de 40 operadores han anunciado su lanzamiento o el lanzamiento de servicios LTE de forma inminente.