Huawei, proveedor líder de infraestructuras de telecomunicaciones y dispositivos móviles, ha firmado un acuerdo marco paneuropeo con el distribuidor de dispositivos móviles y accesorios 20:20 Mobile, con sede en Reino Unido.

El acuerdo con el Grupo 20:20 Mobile cubre la distribución y entrega de dispositivos de Huawei en el Oeste y Este de Europa, así como en los mercados nórdicos. 

20:20 Mobile distribuirá smartphones, tablets, dispositivos de banda ancha móvil y puntos de acceso Wi-Fi móviles de marca Huawei tanto al canal especialista y como al no especialista, incluyendo operadores de red, Operadores Móviles Virtuales, minoristas y distribuidores especializados.

Huawei va a introducir una gama de smartphones y tablets en 2011 bajo su propia marca,  junto con su oferta en expansión de dispositivos bajo marca de operador. El acuerdo con 20:20 Mobile permitirá a Huawei alcanzar nuevos mercados en Europa respondiendo a su objetivo de establecerse entre los fabricantes líderes de smartphones. 

Wang Jiading, Vice Presidente de Huawei Device afirma: "Europa es un mercado muy importante para nuestro desarrollo. Huawei lanzará una gama de smartphones y tablets de alta gama bajo su propia marca en 2011, y es crucial para nosotros asociarnos con un distribuidor que pueda ampliar nuestros canales de distribución y añadir valor a nuestra propuesta".

"Seleccionamos a 20:20 Mobile por su trayectoria y experiencia en el suministro y logística en el mercado de dispositivos y accesorios."

Meinie Oldersma, CEO de 20:20 Mobile Group afirma: "Huawei ha liderado la revolución de la banda ancha móvil en Europa a través del suministro de dispositivos USB y puntos de acceso Wi-Fi móviles"

"Huawei busca posicionarse como líder en el mercado de tablets y smartphones. Su inversión en I+D y la estrategia de partnership de la compañía serán ejes de diferenciación. Estamos encantados poder colaborar en este apasionante proyecto para desarrollar el portfolio de productos y la marca Huawei en Europa."

El acuerdo se cerró en un acto llevado a cabo en la sede central de Huawei en Shenzhen, China, el 8 de junio.