En el Mobile World Congress 2017 (MWC), Huawei ha celebrado diferentes ponencias, foros y mesas redondas bajo el lema "ROADS, hacia un mundo mejor conectado". Durante estos encuentros, más de 100 operadores y profesionales de la industria han tenido la oportunidad de mostrar las innovaciones que han desarrollado conjuntamente con la compañía.

El sector de las telecomunicaciones se encuentra en una etapa crucial, en la que están surgiendo nuevas tecnologías para impulsar una experiencia de usuario de mayor calidad. Con el objetivo de alcanzar un mundo mejor conectado, Huawei anima a la industria a adoptar las llamadas experiencias ROADS (en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, de forma personalizada y social) como estándar clave para lograr el éxito en la transformación digital.  

Además, las estrategias de los operadores globales de telecomunicaciones han pasado de estar impulsadas por la inversión, a estar promovidas por el valor. Cada vez prestan más atención a la experiencia y a los servicios para el usuario final, creando más valor a partir de ventajas competitivas. De este modo, Huawei se compromete a seguir ayudándolos a alcanzar un nuevo crecimiento, un retorno de la inversión superior y una mejor eficiencia operativa. “Huawei es una compañía orientada al cliente desde hace años. Creamos valor para ellos y nos esforzamos por convertirnos en su partner de negocio", ha afirmado Eric Xu, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, en una de sus intervenciones.

Solución CloudMetro

En una de sus intervenciones en el MWC 2017, Huawei ha dado a conocer la solución CloudMetro, que ayudará a los operadores a acelerar, tanto su transformación digital, como el éxito de su negocio. CloudMetro permite a las redes metro emplear tecnología cloud para agrupar recursos, agilizar el servicio, automatizar las operaciones y abrir plataformas.

La nueva solución comprende dos partes: un motor cloud de red de capa superior (NCE, por sus siglas en inglés) y una red portadora E2E subyacente capaz de dividirse. De esta forma, separa los módulos funcionales, el sistema operativo cloud y los dispositivos físicos en capas diferentes.

La solución CloudMetro traslada las funciones de administración y servicio al NCE para proporcionar una capacidad de aprovisionamiento bajo demanda de servicios al estilo LEGO. Introduciendo cadenas de funciones de servicio que permiten la selección y el despliegue de las funciones de servicio bajo demanda, esta arquitectura reduce los costes de prueba y el tiempo en llegar al mercado (TTM, por sus siglas en inglés) de meses a días. Además, el diseño dividido del control de reenvío permite que esta arquitectura logre un control de recursos centralizado basado en cloud y una programación dinámica de los mismos bajo demanda, incrementando la utilización de recursos.

LampSite 3.0

Durante el MWC 2017, Huawei también ha presentado LampSite 3.0, una nueva solución de banda ancha móvil para interiores, que permite un ancho total en bandas de múltiples frecuencias, así como la ampliación de las redes digitales compartidas entre operadores en espacios de interior.

Cuando un operador desarrolla una red de interior, ésta queda disponible para ser alquilada a otros operadores y así compartir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). De este modo, una red compartida entre cuatro operadores reduce el TCO de cada uno en un 70%. Además de ofrecer dividendos digitales, el intercambio de redes en interiores atrae a más inversores, empresas, propietarios y otras partes interesadas. Todos estos colaboradores facilitan el despliegue de la red, incrementando el capital o los recursos de propiedad, entre otros.

La nueva solución también soporta un alto ancho de banda y un ajuste dinámico de la capacidad, lo que permite a los operadores hacer frente al rápido crecimiento del tráfico y a la evolución natural de la red, simplemente construyendo una única red. El coste por bit se reduce de un 30% a un 40% con LampSite 3.0, en comparación con otras redes distribuidas interiores existentes.

La banda ancha móvil está creciendo y las estadísticas indican que el 80% del tráfico de datos móviles se genera en interiores. Además, a raíz de su rápido desarrollo han surgido nuevas aplicaciones. Los servicios interactivos de alta definición, la realidad artificial y la realidad virtual son aplicaciones que requieren estándares de red más altos para obtener una mejor experiencia de usuario. En este sentido, LampSite 3.0 tiene la capacidad de soportar una serie de tecnologías innovadoras, incluyendo la agregación flexible de múltiples portadores, las tecnologías distribuidas de múltiple entrada-múltiple salida (MIMO, por sus siglas en inglés) y una modulación de 256QAM, allanando el camino hacia las redes 5G.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter, Linkedin, FacebookYouTube e Instagram.

La Unidad de Negocio de Operadores está comprometida con la estrategia de cable, centrada en la provisión de infraestructura TIC y en la apertura de capacidades TIC. Huawei ofrece a los operadores globales soluciones TIC integrales y de vanguardia, que les ayuden a desarrollar su negocio digital y a crear todas las redes en la nube. La Unidad de Negocio de Operadores ofrece una gama completa de productos y soluciones para redes fijas, redes inalámbricas, redes con núcelo en la nube, software, arquitectura de TI, energía de red y servicios de red. La compañía ayuda a ofrecer una experiencia ROADS (en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, de forma personalizada y social) a los usuarios de telecomunicaciones. Con un espíritu de apertura, colaboración y éxito compartido, Huawei espera trabajar con operadores y partners de la industria para desarrollar ecosistemas saludables y construir ROADS abiertos a un mundo mejor conectado.