Huawei ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2016, que revelan un crecimiento interanual sólido en todas sus áreas de negocio (Operadores, Empresas y Consumo). La compañía generó unos ingresos anuales por valor de 521.600 millones de yuanes (75.100 millones de dólares; 71.380 millones de euros), lo que supone un incremento del 32% respecto a 2015. Por su parte, el beneficio neto obtenido fue de 37.100 millones de yuanes (5.300 millones de dólares; 5.080 millones de euros), un 0,4% más en comparación con el año anterior. En 2016, Huawei siguió apostando por el futuro, con una inversión anual en I+D de 76.400 millones de yuanes (11.000 millones de dólares; 10.500 millones de euros).

Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha señalado: “En 2016 mantuvimos nuestro enfoque estratégico y alcanzamos un crecimiento consolidado. A medida que la humanidad continúa explorando y logrando nuevos avances en el mundo digital, la digitalización y el aumento de la inteligencia presentan grandes oportunidades de negocio para todas las industrias y allanan el camino para alcanzar un nuevo crecimiento en la industria de las TIC. Vamos a mantener nuestra orientación al cliente y apoyaremos la transformación digital de todas las industrias, con el fin de crear valor para nuestros clientes y garantizar el crecimiento futuro del Grupo".

El año pasado la Unidad de Negocio de Operadores generó unos ingresos por valor de 290.600 millones de yuanes (41.800 millones de dólares; 39.800 millones de euros), un 24% más que los obtenidos en el ejercicio anterior. Este logro se debe a las operaciones de transformación de operadores, la apuesta de la compañía por la transformación digital y las oportunidades detectadas en cloud, vídeo e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, la Unidad de Negocio de Empresas, siempre en estrecha colaboración con sus partners, ofreció la infraestructura TIC necesaria para apoyar la transformación digital de las industrias verticales clave, incluyendo finanzas, energía, organismos gubernamentales y seguridad pública. Esta división generó 40.700 millones de yuanes (5.900 millones de dólares; 5.600 millones de euros) de ingresos anuales, un 47% más que en 2015.

Por último, gracias a sus productos cada vez más innovadores y al creciente reconocimiento mundial como marca premium, la Unidad de Negocio de Consumo vendió 139 millones de smartphones en 2016 y reportó unos ingresos anuales de 179.800 millones de yuanes (25.900 millones de dólares; 24.600 millones de euros), un 44% más respecto al ejercicio anterior.

Sabrina Meng, CFO de Huawei, ha comentado: “En términos operativos, Huawei tuvo buena salud en 2016, con grandes reservas de efectivo, una estructura de capital sostenible y una gran resiliencia al riesgo. En 2017, continuaremos impulsando la eficiencia y la calidad de nuestras operaciones para garantizar un crecimiento sólido".

El “Informe Anual 2016” de Huawei se basa en los resultados financieros auditados de forma independiente por la consultora internacional KPMG.

Para descargar el informe, visite: http://www.huawei.com/en/about-huawei/annual-report/2016

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 180 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter, Linkedin, FacebookYouTube e Instagram.