Huawei, proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones, ha hecho público su informe sobre responsabilidad social corporativa de 2010. Éste ofrece una visión global acerca de los compromisos y prácticas de la compañía en cuestiones de responsabilidad social corporativa, incluidas la implementación de operaciones justas, de políticas de protección medioambiental, la reducción de la brecha digital, la mejora de la gestión de la cadena de CSR, la preocupación por sus empleados y la oferta de apoyo a las comunidades. Este informe muestra los esfuerzos y contribuciones de Huawei para llevar a cabo un desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medioambiente.

Se trata del tercer informe anual sobre responsabilidad social corporativa que presenta Huawei. El dossier sigue las directrices G3 de la ‘Global Reporting Initiative´ (GRI) y pone de manifiesto los esfuerzos y las prácticas que Huawei realiza de un modo sistemático y estandarizado. La mayoría de los indicadores fundamentales han sido empleados y el nivel de aplicación es B+.

Como recalca el informe, en 2010 Huawei tomó diversas medidas de forma proactiva a nivel mundial para cumplir con su responsabilidad social como corporación cívica global. Para conseguir estos objetivos, trabajó para optimizar su sistema de gestión CSR, que asegura una gestión completa, empezando por un plan estratégico y continuándolo a través de su ejecución.

En su comunicado, Sun Yafang, presidenta de Huawei, afirmó que "una empresa puede subsistir, mantener su crecimiento y contribuir a la sociedad solo si su negocio  se mantiene en concordancia con los principales valores, responsabilidades operacionales y la responsabilidad social, en lugar de buscar resultados a corto plazo".

Para más información sobre el informe de responsabilidad social corporativa 2010 de Huawei, visite: http://www.huawei.com/csr2010

Extracto del informe de responsabilidad social corporativa 2010 de Huawei

1.      ‘Enriqueciendo la vida de las personas a través de la comunicación´ como visión, Huawei aplica su experiencia profesional en TIC para ayudar a reducir la brecha digital. En 2010, Huawei se unió a la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital de las Naciones Unidas, colaborando con compañías líderes globales y contribuyendo activamente en el desarrollo global social y económico a través del desarrollo de comunicaciones de banda ancha. Huawei continúa creciendo con el programa "Telecom Seeds for the Future", mejorando las comunicaciones en Malasia, Filipinas, Australia, Indonesia y Bolivia. En África, Huawei donó equipos de laboratorio de telecomunicaciones valorados en un millón de dólares a tres universidades de Ghana, facilitando así oportunidades a los estudiantes para trasladar lo aprendido en clase a la práctica.

2.     Para promocionar el desarrollo de la economía de bajas emisiones de carbono, Huawei ha firmado el ‘Voluntary Green Agreement´ con el Ministerio de Industria y de Tecnología de la Información de China, comprometiéndose a reducir el promedio de consumo energético (AEC) en transporte por volumen de unidad de negocio en un 35% respecto a los niveles de 2009 antes de que finalice el año 2012. El transporte total de productos de Huawei en embalajes ecológicos ha superado las 40.000 piezas en 2010, con lo que la reducción anual del uso de madera ha sido de 6.100 metros cúbicos y la de emisiones de carbono de 12.000 toneladas.

3.     Huawei presta una atención constante para mejorar la responsabilidad social corporativa de sus proveedores y socios. En 2010, Huawei celebró su segunda conferencia de formación en responsabilidad social corporativa para sus proveedores globales. Alrededor de 170 proveedores y socios globales de compañías líderes, así como representantes de operadores de renombre, como British Telecom, Deutsche Telekom, Vodafone y France Telecom, asistieron a la conferencia.

4.     Huawei continúa mejorando el sistema de bienestar de sus empleados con el fin de permitir su desarrollo. En 2010, Huawei ha invertido un total de 1.970  millones de yuanes en el bienestar de sus empleados. Se ha centrado especialmente en su crecimiento profesional y en el desarrollo de las mujeres trabajadoras. El departamento de recursos humanos de Huawei apoyó la primera conferencia sobre el desarrollo femenino en ‘crecimiento, progreso y excelencia´.

5.     Huawei contribuye activamente en el desarrollo de las comunidades en las que opera. La compañía está comprometida en llevar a cabo acciones y a esforzarse para contribuir positivamente al bienestar, la educación, la recuperación de desastres y la protección medioambiental en las comunidades locales. En el caso de que ocurra un desastre natural, por ejemplo, Huawei ha organizado a sus empleados para que lleguen rápidamente al lugar y puedan ayudar a los operadores de telecomunicaciones locales en las reparaciones necesarias y se puedan recuperar las comunicaciones lo más pronto posible. En 2010, Huawei ha contribuido con 1,05 millones de dólares en efectivo a los países que han sufrido inundaciones, como Venezuela, Colombia, México y Vietnam, para ayudar a los habitantes en la recuperación del desastre. Después del terremoto de 2010 en la comarca de Qinghai´s Yushu, los empleados contribuyeron voluntariamente con cerca de 6 millones de yuanes en fondos directos, además de con materiales necesarios, a través de la Asociación de Caridad de la compañía para ayudar a la recuperación de Yushu.

 
Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que cuenta entre sus clientes con 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com

En Twitter: www.twitter.com/huaweipress y en YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress