Huawei, proveedor líder global de tecnologías de información y comunicación (TIC), ha probado con éxito y desplegado su equipo de microondas E-Band, durante el desarrollo de unos ensayos de red LTE en Chengdu (China). Los resultados del test demuestran que el equipo está listo para ser lanzado al mercado y posee una elevada capacidad de carga de servicio.

E-Band es un nuevo tipo de banda microondas de alta frecuencia (80GHz) que soporta múltiples anchos de banda de transmisión de Gbit/s, lo que significa que es capaz de cumplir con los requisitos de conexión de las redes LTE. El equipo E-Band mejora el uso de las microondas e-band, al ofrecer una amplia capacidad, fácil instalación y apenas requerir espacio en las salas de equipamiento. Una serie de pruebas de rendimiento y presión sobre una red con alta utilización de datos LTE han puesto de manifiesto el elevado rendimiento y las capacidades avanzadas del equipo de microondas E-band de Huawei. Tras tres meses de actividad bajo condiciones extremas con altas temperaturas y fuertes lluvias de Chengdu. Las pruebas evidenciaron la fiabilidad y estabilidad del prototipo de E-Band. Operadores líderes del mercado, tales como Telenor, Vodafone e Italian Telecom,  han alabado la avanzada tecnología y alta fiabilidad del equipo.

Los operadores inalámbricos de todo el mundo también están muy atentos a los desarrollos y beneficios de las tecnologías microondas E-Band. A principios de 2011, el Centro de I+D de Huawei en Milán fue el primero en implementar un esquema de alta modulación (64QAM) de microondas E-Band y la capacidad de transmisión alcanzó 2,5 Gbit/s. El equipo E-Band desarrollado por Huawei ha soportado servicios en un ancho de banda de gran capacidad, tales como vídeo en alta definición bajo demanda y servicios de acceso a Internet de alta velocidad entre EnodeBs y terminales móviles en la red LTE desplegada en el centro de I+D de Huawei en Chengdu en julio de 2011.

Chen Shijun, Director General de Tecnologías Microondas de Huawei, reconoció: "La implementación de esta red de pruebas intensivas es un gran paso en la comercialización de la oferta de microondas E-Band de Huawei. Además, nosotros promocionaremos de forma activa la comercialización de esta tecnología para ayudar a los operadores a soportar servicios LTE de gran ancho de banda". Como líder en redes de transmisión, Huawei se centra en proporcionar a los operadores equipos microondas de alta calidad, WDM/OTM, así como productos MSTP/Hybrid MSTP y soluciones de red de transporte de extremo a extremo.