Huawei ha demandado hoy a ZTE Corporation (ZTE) por la violación de patentes y marcas registradas en Alemania, Francia y Hungría. Las demandas se basan en que ZTE está violando una serie de patentes de tecnologías de tarjetas de datos y LTE (Long Term Evolution) de Huawei, así como a que ha utilizado ilegalmente una marca registrada de Huawei sobre algunos de sus productos de tarjetas de datos.

El responsable legal de Huawei, Dr. Song Liuping afirma, "Huawei se ha visto en la obligación de iniciar estas acciones para proteger nuestra innovación y propiedad intelectual en Europa. Nuestro objetivo es suprimir la utilización ilegal de la propiedad intelectual de Huawei y resolver esta disputa mediante la negociación para que nuestra tecnología sea utilizada de forma legal."

Estas demandas comenzaron después de que ZTE no respetase las notificaciones de petición de cese en dicha actividad y requiriendo a la compañía que dejase de llevar a cabo actos ilegales que son la base de este tipo de procedimientos. Huawei ha invitado activamente y en numerosas ocasiones, pero sin éxito, a que ZTE negociase la utilización de licencia de patentes. Considerando que Huawei no ha recibido ninguna respuesta o compromiso por parte de ZTE para acabar con el uso ilícito, la compañía no ha tenido alternativa y ha utilizado procedimientos legales para proteger sus intereses solicitando la prohibición de las continuas violaciones de los derechos de patentes y marcas registradas de Huawei por parte de ZTE.

Huawei tiene un enorme respeto hacia los propietarios de derechos y propiedad intelectual y está igualmente comprometida con la protección de su innovación y propiedad intelectual. La compañía ha firmado una serie de acuerdos con la mayoría de proveedores de telecomunicaciones y otros propietarios de derechos de propiedad intelectual. Huawei pagó 222 millones de dólares en honorarios de licencias de patentes para obtener el derecho legal de utilización de  patentes y tecnologías de otras compañías líderes de la industria. Huawei ha invertido una parte importante de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo. Su inversión en I+D en 2010 alcanzó los 2.500 millones de dólares (16,556 billones de RMB).

"La propiedad intelectual es uno de los activos más importantes de Huawei. Debido a ello, creemos que es una responsabilidad con nuestros clientes y nuestros accionistas hacer todo lo posible para proteger estos activos en cualquier jurisdicción del mundo. Allí donde las violaciones tengan lugar, haremos todo lo que sea posible para asegurar que la utilización de la propiedad intelectual de Huawei por cualquier compañía se base en protocolos y prácticas aceptados internacionalmente" concluye el Dr. Song.

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress


 

 

Sarai Iborra

Associate

Burson-Marsteller Madrid

Phone:+34 913846762

www.bursonmarsteller.es

www.bursonmarsteller.eu