Huawei, proveedor líder de soluciones de red de telecomunicaciones para operadores de  todo el mundo, ha presentado hoy su solución 5 bandas 3 modos 1 cabina en el Mobile World Congress. Esta solución, que comprende una parte de SingleRAN@Broad de Huawei, ofrece cinco bandas de frecuencia y tres tecnologías de radio acceso en una única cabina, permitiendo a las operadoras móviles de todo el mundo desplegar y operar una única red, englobando GSM, UMTS y LTE. Este concepto de "una red, tres capacidades (GSM/UMTS/LTE)" representa una importante tendencia en el desarrollo redes móviles.

Actualmente, las operadoras móviles sufren un incremento en la carga por las operaciones simultáneas de múltiples redes como GSM, UMTS y LTE y los problemas asociados que ello conlleva, tales como la dificultad de adquisición, el alto gasto de las operaciones, la compleja cooperación entre redes, un aumento repentino de la demanda que pone a prueba la capacidad de la red, y la existencia de equipamiento desactualizado que al trabajar con las redes actuales hace que la evolución sea más difícil.

Debido a su capacidad multi-banda y multi-modo en una única cabina, la solución 5 bandas 3 modos 1 cabina de Huawei ofrece un alto grado de integración, pero también de capacidad y potencia. Estas características únicas se combinan para ayudar eficientemente a las operadoras a enfrentarse a los desafíos que supone el operar simultáneamente con múltiples redes.

Los beneficios de la innovadora solución de Huawei pueden entenderse mejor con el siguiente ejemplo: en un escenario típico para construir una red convergente con GSM, UMTS y LTE, una única cabina puede ser utilizada para implementar simultáneamente transmisiones wireless a GSM 900 MHz y 1800 MHz, UMTS 2100 MHz y LTE 800 MHz y 2600 MHz. Comparada con el modo tradicional de construcción de redes, la solución 1 cabina de Huawei proporciona un grado de integración sin precedentes, ya que reduce la necesidad de espacio para el equipamiento por lo menos dos terceras partes. De este modo esto permite a una operadora de telecomunicaciones utilizar el espacio existente, en lugar de adquirir nuevos sites, para desplegar nuevo equipamiento para introducir nuevos RATs lo que reduce significativamente su OPEX.

Según afirma Mr. Wang Tao, Presidente de Wireless Networks de Huawei  "Basada en la solución SingleRAN@Broad de Huawei, nuestra solución 5 bandas, 3 modos, 1 cabina eleva a nuevos niveles los conceptos duales de convergencia y evolución de redes . Esta potente y eficiente solución puede proteger y añadir valor a las ventajas de las operadoras móviles como los sitios físicos, espectros, planes, suscriptores y staff. Adicionalmente, nuestra innovadora solución le da a las operadoras las claves para evolucionar de una manera rápida y fácil de tal manera que puedan conseguir sus objetivos de negocio".

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress 

y YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress