Huawei Technologies Co. Ltd. ("Huawei"), proveedor líder de soluciones de red de telecomunicación para operadores en todo el mundo, ha anunciado sus resultados económicos del año fiscal 2010, donde cabe destacar unos ingresos de 185.200 millones de yuanes (28.030, 88 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 24, 2% comparado con el año anterior. Huawei también ha reportado un incremento del beneficio neto de 23.800 millones de yuanes (3.602,24 millones de dólares) lo que supone un incremento del 30% comparado con 2009, y un margen de beneficio neto del 12,3%. Los resultados económicos han sido auditados por la firma internacional KPMG.

Huawei ha mantenido un crecimiento constante en 2010 debido a una notable expansión en mercados internacionales así como un continuo desarrollo en sus tres divisiones de negocio clave: Redes de Telecomunicaciones, Servicios Globales y Terminales. A finales de 2010 Huawei había desplegado más de 80 redes SingleRAN para operadores, de las que 28 son redes LTE comerciales. Huawei también envió 120 millones de dispositivos en todo el mundo.

"Los operadores continúan seleccionando Huawei por nuestra capacidad única de transformar necesidades en soluciones personalizadas, innovadoras y flexibles que crean valor para sus negocios." afirma Ken Hu, Vice Presidente de Huawei Technologies. "Como parte de la estrategia de crecimiento de futuro de Huawei, hemos aprovechado nuestra profunda experiencia en la industria de las telecomunicaciones para ampliar nuevas áreas, incluyendo el área Enterprise y el negocio de terminales, y continuaremos capitalizando las oportunidades que proporciona la transformación digital de la industria para soportar nuestro negocio global en 2011."

La compañía también ha lanzado su división Enterprise en 2010 y su intención de dedicar recursos para desarrollar esta oferta en el futuro, que proporciona infraestructura de red, comunicaciones fijas y wireless, centro de datos y soluciones cloud computing para clientes empresariales.

Huawei adoptará una estructura de gobierno corporativo orientada al mercado como parte de su estrategia de crecimiento para convertirse en un proveedor integrado de soluciones TIC end-to-end y servicios para dar el mejor servicio a los clientes. En esta nueva estructura, cada una de las unidades de negocio de Huawei estará supervisada por sus propios equipos de gestión, que están a su vez gestionados por el CEO de la compañía  junto a una Junta Directiva activa que proporciona las directrices y asegura las sinergias entre las líneas de negocio. La Junta Directiva actual ha sido seleccionada a principios de 2011 y sus biografías están incluidas en el informe anual de Huawei 2010.

Los resultados auditados del año de Huawei están incluidos en el informe anual de 2010, que se ha publicado hoy y puede ser encontrado en http://www.huawei.com/ar2010 .

6.6070 RMB=1 USD (a 31 de diciembre de 2010; ver página 71 del informe anual)


Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress 

y YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress