Huawei, proveedor líder de soluciones de red de telecomunicaciones para operadores de  todo el mundo, ha anunciado hoy la vanguardista solución HetNet (Red heterogénea) en el Mobile World Congress 2011 en Barcelona.

Como una parte importante de la solución [email protected] de Huawei, HetNet consiste en una serie de estaciones base, incluyendo las unidades Macro, Micro, Pico y Femto. La solución HetNet puede desplegar una red precisa y estratificada basada en la distribución real de tráfico, con el fin de buscar la cobertura perfecta. Mientras que los productos Micro, Pico y Femto consiguen una cobertura profunda y continua tanto para uso doméstico y como para empresas pequeñas y medianas en áreas urbanas de cierta densidad, Macro consigue la misma calidad de cobertura en áreas geográficas de mayor tamaño.

Debido en parte a la proliferación de los terminales inteligentes, se estima que el tráfico de banda ancha móvil aumentará más de 500 veces en la próxima década. Buscando satisfacer la gran demanda a la vez que se mejora la experiencia del usuario y se reducen costes, las operadoras móviles globales deben acelerar el proceso de evolución de sus redes wireless para la banda ancha móvil. La solución HetNet será una de las mejores elecciones para las operadoras para hacer frente a este reto.

Por ejemplo, en una gran área urbana, la innovadora solución HetNet de Huawei no sólo ayuda a las operadoras a lograr una evolución simple de las redes existentes, sino que proporciona una mayor experiencia para el usuario final gracias a sus servicios de voz y datos, aumentando finalmente los beneficios de la operadora.

Wang Tao, Presidente de Wireless Networks de Huawei, dijo: "Basada en [email protected], la solución HetNet de Huawei permite una mejora sustancial de la cobertura, lo cual significará un rápido aumento de capacidad, y una gran mejora en la experiencia del usuario. Esta innovadora solución ayudará a las operadoras a evolucionar sus redes existentes, resultando en menores costes y mayor éxito empresarial en la era de la banda ancha móvil."

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress 

y YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress