Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), participará en la XIV edición del Encuentro Anual del Sector de las TIC, iniciativa promovida por APD (Asociación para el progreso de la Dirección), en colaboración con AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales). El Encuentro que comienza mañana y dura dos días, pretende servir de foro de encuentro entre las principales empresas del sector de Tecnologías de la Información, al tiempo que fomentar el diálogo entre las instituciones y profesionales del sector de las telecomunicaciones.

Se trata de la primera ocasión en que Huawei colabora en esta iniciativa, que este año se celebra bajo el título "Europa 2020. La Agenda Digital Española", y será José Vizoso, Director General de Huawei Enterprise para España, quien intervendrá mañana 22 de Mayo a las 16:30, en representación de la compañía exponiendo el tema "Innovación y competitividad en entornos Cloud". Su discurso estará estructurado en tres pilares fundamentales: la apuesta de Huawei por el mercado español, la necesidad de estimular la innovación como vector clave para fomentar la competitividad en el entono TIC, así como el impacto del Cloud Computing para transformar las TIC.

El Encuentro tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de mayo en el Palacio de Congresos de Madrid y contará con la presencia de D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, y Dña. Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Huawei en España

Huawei Technologies Co. (Huawei) opera en España desde 2001, año en que comenzó sus actividades mediante una oficina de representación comercial, y en 2004 la empresa creó la filial Huawei Technologies S.L. (Huawei España), mostrando su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español.

En la actualidad, Huawei España cuenta con más de 900 profesionales, el 70% de los cuales son empleados españoles. 2011 ha sido un año de generación de empleo en España: casi el 30% de los cuales (más de 300) fueron contratados a lo largo del mismo.

El compromiso de Huawei en el mercado local es sólido. De hecho, colabora estrechamente con sus clientes a través de 3 Centros de Innovación, que tiene desplegados con Vodafone España y Telefónica, en los que trabajan más de 40 ingenieros.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.