Huawei, proveedor líder de soluciones de red de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Huawei U8500, un smartphone de gama media que ofrece todas las prestaciones de un smartphone última generación. El Huawei U8500, que cuenta con el novedoso sistema operativo AndroidTM 2.2 ‘Froyo´, y soporta redes de frecuencia WCDMA/HSDPA 900/2100 MHz y GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900, está disponible en tiendas Movistar desde el mes de abril.

El Huawei U8500 es un elegante smartphone con un cuidado diseño exterior que incluye prestaciones de alto rendimiento y lo último en tecnología. Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas capacitiva e incorpora trackpad óptico para facilitar su manejo. El terminal incluye una ranura para tarjetas de memoria con una capacidad de hasta 16 GB para almacenamiento de contenidos multimedia, aplicaciones y datos, y cuenta con una cámara de 3,2 MP.

Por lo que se refiere a la conectividad, el terminal cuenta con una conexión HSDPA a 7.2 Mbps y WiFi 802.11N. El Huawei 8500 también incorpora GPS.

La utilización del sistema operativo AndroidTM 2.2, ‘Froyo´, permite la creación de un punto de acceso WiFi a partir de la conexión 3G. Adicionalmente facilita un incremento notable en la velocidad de ejecución de las aplicaciones. El terminal trae instaladas de fábrica las más populares aplicaciones de GoogleTM, como YouTubeTM, GmailTM y Google MapsTM y, por supuesto, facilita el acceso a las más de 100.000 aplicaciones de Android Market.

El Huawei U8500 se comercializa con software personalizado para Movistar, incluyendo el novedoso sistema de teclado SWYPE, que facilita la introducción de texto deslizando el dedo por el teclado para formar las palabras. El terminal está disponible en dos colores (blanco y negro). El dispositivo se podrá adquirir desde cero euros con cualquier tarifa de datos. Además, es el teléfono Android más económico con el programa de puntos de Movistar, por lo que si sitúa como uno de los teléfonos Android más asequibles del mercado.

Con el lanzamiento del Huawei 8500 en el mercado español, Huawei da un paso más para acercar los Smartphones a todo tipo de público, al situar un dispositivo de grandes prestaciones al alcance de todos.

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress