Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), celebra del 23 al 25 de abril su décimo primera Cumbre Anual de Analistas con la participación de más de 400 analistas y líderes de la industria. Durante tres días, directivos de la compañía expondrán la estrategia global de Huawei, sus perspectivas empresariales y las principales tendencias de la industria de las TIC que darán forma a las comunicaciones del futuro.

En su discurso de bienvenida, William Xu, director de Marketing de Estrategia de Huawei, recordó que, a medida que la conectividad global gana importancia, las TIC (incluyendo banda ancha móvil, Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas y redes sociales) incrementan su papel transformador y protagonista en el desarrollo tecnológico de los próximos años.

Xu subrayó además el compromiso de Huawei de seguir trabajando con sus socios empresariales, industriales y académicos para promover mayores ventajas y mayor libertad en las comunicaciones, así como para compartir ideas que impulsen la evolución de la tecnología. El objetivo de Huawei, destacó Xu, es ayudar a construir un mundo mejor conectado.

“Teniendo en cuenta la convergencia de las TIC, Huawei también ha transformado y optimizado su estructura organizacional para establecer un nuevo y más completo Grupo de Productos y Soluciones que desarrolle innovadores productos y soluciones que contribuirán a mejorar la ventaja competitiva de Huawei”, añadió Xu.

Para 2025, Huawei prevé 8.000 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo y 100.000 millones de terminales interconectados gracias a Internet. Por ello, en la próxima década las TIC estarán aún más presentes en el día a día y en todos los sectores empresariales. La convergencia entre el mundo digital y el mundo físico dará lugar a la era del Big Data, una era con canales de datos tan amplios como el océano Pacífico, más plataformas Big Data a tiempo real y un volumen enorme de terminales interconectados.

La transferencia, procesamiento, almacenamiento y presentación de estas cantidades masivas de datos subrayarán el compromiso que Huawei mantiene con sus clientes y socios para ofrecer sistemas de logística digitales de alto rendimiento y universalmente conectados.

“El mundo nunca ha estado tan estrechamente interconectado. Productos de éxito internacional cuentan con el respaldo de un ecosistema global y de colaboración caracterizado por la integración de la tecnología y de la industria. Huawei espera colaborar estrechamente con sus socios de la industria, la empresa y el sector académico para construir juntos un mundo mejor conectado”, añadió Xu.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.