Huawei se ha convertido en la primera compañía china en figurar en el top 100 del ranking anual de mejores marcas del mundo llevado a cabo por la consultora mundial de marcas Interbrand. La compañía ocupael puesto 94 del ranking con un valor de marca de 4.300 millones de dólares.

En 2013, Huawei logró un crecimiento en ingresos por ventas del 8,5% respecto al año anterior, alcanzando unos ingresos de 39.459 millones de dólares y un beneficio neto de 3.467 millones de dólares. El informe presentado por Interbrand asegura que la compañía está encaminada a dominar ámbitos clave del mercado de las tecnologías de la información debido a su rápido crecimiento, a las inversiones a largo plazo que realiza en su marca y a las capacidades de innovación tecnológica que demuestra tanto en sus productos de consumo como en sus soluciones para empresas y operadores.

Desde su creación en 1987, Huawei ha pasado de ser exclusivamente un proveedor de redes de comunicaciones para operadores a formar las tres áreas de negocio que a día de hoy constituyen la compañía y garantizan su éxito: el área de negocio de Carrier, el área de Consumo y el área de Empresas. En los últimos años, la compañía ha reforzado su negocio de Consumo, concentrando gran parte de sus esfuerzos de innovación y desarrolloen el mercado de los teléfonos inteligentes. Además, en su afán por lograr ser el número uno mundial en el mercado de consumo,Huawei está promoviendo su imagen de marca mediante grandes inversiones en marketing, publicidad y relaciones públicas, así como,significativos patrocinios deportivos, que incluyen acuerdos con el Arsenal en Inglaterra y el Atlético de Madrid en España, entre otros.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.

Más información sobre el negocio de Consumo de Huawei enHuawei Device y en sus canales en redes sociales Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.