Huawei Enterprise Business, división de Huawei, proveedor líder global de soluciones de información y tecnologías de la comunicación (TIC), acude a SIMO como uno de los sponsor principales de la Feria con un Demo Truck de soluciones para empresas. Con esta iniciativa, la compañía quiere compartir la exitosa evolución del negocio tanto a nivel global como local, y presentar las últimas novedades en soluciones de la compañía.

 

1.   Primera participación de Huawei en SIMO

Huawei mantiene una sólida apuesta por el desarrollo del Mercado TIC en España, y considera que SIMO, punto de encuentro de referencia del sector, es la plataforma más adecuada para poner en común la evolución de la compañía y sus novedades. Por ello, y por primera vez en la década de actividad de la compañía en España, la implicación de Huawei en la feria se traduce en una participación destacada al ser es uno de los principales sponsor de esta edición.



2.   En momentos difíciles, Huawei sigue creciendo

Huawei es una compañía en constante crecimiento. Lo ha demostrado incluso en momentos difíciles. A finales de 2010, la compañía empleaba 110.000 empleados y reportaba ingresos de 28.000 millones de dólares, lo que supone un 24% de incremento respecto al año anterior.

Huawei ha mantenido este crecimiento durante la primera mitad de 2011, superando los 120.000 empleados e ingresos de 15.200 millones de dólares, un 11% más que la primera mitad del año 2010.

Además, la compañía apuesta por la innovación, empleando el 44% de su plantilla en I+D+i, lo que se ha traducido en más de 33.500 patentes registradas en 2010.

 

3.   Incremento de la inversión

La apuesta de Huawei por el mercado español queda patente incluso en estos momentos de dificultades económicas. A lo largo del último año, la compañía ha contratado a más de 300 empleados permanentes, alcanzando una plantilla de más de 750 trabajadores.

Además, Huawei inauguró este año el Nuevo Centro de Operaciones de Red en sus oficinas de Madrid, evento presidido por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, D. Juan Junquera.



4.   Ampliación de la cartera de clientes: Huawei Enterprise

Huawei, tradicionalmente orientado al Mercado de Operadores, amplía ahora su actividad de negocio con la creación de la división Enterprise, dirigiendo sus esfuerzos a nuevos mercados, tanto en las Administraciones Públicas y como en el Sector Privado.



5.   Foco de negocio: División Enterprise en España

5.1.- Mayor inversión de la prevista inicialmente

o      Del objetivo inicial de 30 empleados dedicados al mercado Enterprise a finales de este año (actualmente ya son 27 profesionales), la compañía prevé cerrar 2011 con más de 40. Asimismo, se estima que a lo largo de 2012, se supere el número de 80 profesionales trabajando en dicha división.

o      A principios de 2012 Huawei inaugurará la nueva sede de su división Enterprise en su oficina de Las Tablas (Madrid), que incluye laboratorios    y salas de demostraciones.

o      Además, la compañía sigue y seguirá colaborando con el desarrollo de las TIC en España, apostando por los principales eventos del sector, como SIMO.

5.2.- Innovación y cercanía al cliente

         Firma del acuerdo de colaboración con ADIF para la creación de un Centro de Innovación para el desarrollo de las telecomunicaciones de nueva generación para el transporte ferroviario, situado en Málaga. El acuerdo fue firmado por el Presidente de ADIF, D. Antonio González Marín, y Mr. Walter Ji, CEO de Huawei

5.3.- Crecimiento de Ventas

En el año 2011, la División Enterprise a nivel mundial espera alcanzar unas ventas de 4.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 100% respecto a 2010.

5.4.- Soluciones de Enterprise

La presencia de Huawei en la Feria incluye un Demo Truck (que está actualmente de gira por toda Europa), que contiene los principales productos y soluciones de la División Enterprise, entre los que podemos destacar:

o   ICT Infrastructure One NET

o   Telepresencia (One World, One Office)

o   Soluciones para Industrias Verticales (Gobierno, Transporte, Industria, Finanzas)

o   Solución Smart Grid para E-cities

o   Soluciones Single Cloud (Data Centers)

o   Networking (Comunicaciones Unificadas, IP Contact Center, video-vigilancia)

 

El Demo Trck contará con la presencia de un amplio y experto equipo local e internacional para poder atender adecuadamente a nuestros clientes, partners y visitantes en general. Incluirá sesiones especiales para nuestros clientes principales. El formato genérico de esta iniciativa contará con presentaciones Flash y Demos, así como productos y soluciones Hardware y Software preinstaladas.


Ejecutivos que han participado en la presentación

D. Walter Ji, es el CEO de España y Portugal de Huawei Technologies desde el 2010, licenciado en Informática se incorporó a Huawei en el año 2001 y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional trabajando primero en I+D durante 2 años, de ahí pasó a responsable de ventas y en el año 2007 fue nombrado CEO de Huawei Nigeria.
 
D. José Vizoso es licenciado en Ciencias Físicas, se incorporó a Huawei en el año 2007 y ocupa desde el 2010 la Dirección General de La unidad de empresas en España y Portugal. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes compañías multinacionales asumiendo responsabilidades de dirección técnicas y comerciales

 

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de información y tecnologías de la comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios, hemos establecido ventajas extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, teléfonos y cloud computing. Nos comprometemos a crear el máximo valor para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y consumidores proporcionando soluciones y servicios competitivos. Nuestros productos y soluciones se despliegan por más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.

Para más información, visite Huawei online: www.huawei.com

Síganos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y en

YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress