Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha celebrado en Dublín el Ireland Broadband Forum, un evento que ha reunido a los líderes del mercado mundial de Telecomunicaciones para debatir sobre el futuro de la conectividad de banda ancha en Irlanda.

Guo Ping, CEO de Huawei, inauguró el foro con un discurso de apertura orientado a lograr el sólido desarrollo de la Red Nacional de Banda Ancha (National Broadband Network, NBN por sus siglas en inglés) de Irlanda a través de la cooperación entre gobiernos, industria y socios de negocio.

“Gracias a la gran experiencia de Huawei en el desarrollo de redes de alta velocidad en todo el mundo”, afirmó Guo Ping, “hemos comprobado que el modelo de asociación público-privado (Public-Private Partnership, PPP por sus siglas en inglés) puede ser muy efectivo para implementar estrategias de Redes Nacionales de Banda Ancha. Bajo este modelo, los gobiernos fomentan el desarrollo de redes, ofreciendo financiación directa o subsidios a grandes operadores, lo que a su vez se traduce en una mayor elección y mejor acceso a los servicios por parte de los consumidores. En términos de desarrollo tecnológico de Redes Nacionales de Banda Ancha, creemos que alcanzar sinergias entre la fibra óptica y los cables de cobre es el modelo más viable y efectivo en costes que existe hoy en día”.

Guo Ping añadió: “Las redes de banda ancha se están convirtiendo en una competencia básica de las economías nacionales, pero conllevan numerosos retos. Para combatirlos, se requieren políticas gubernamentales, normas y especificaciones, así como cooperación intersectorial”.

Durante su participación en el Foro, Richard Bruton, Ministro de Trabajo, Empresa e Innovación de Irlanda, comentó: “Debemos seguir innovando y mejorando nuestra infraestructura y, en este contexto, es muy alentador ver que Huawei promueve el debate sobre estos desafíos. Conozco la apuesta de Huawei por la innovación y es estupendo que estén comprometidos a ofrecer soluciones a estos problemas”.

Guo Ping se reúne con el Primer Ministro de Irlanda

Guo Ping se reunió con Enda Kenny, Primer Ministro de Irlanda, para debatir sobre el desarrollo y la inversión de Huawei en el país durante los próximos años. La compañía opera en el mercado irlandés desde 2004 y, en la actualidad, trabaja con los principales proveedores de telecomunicaciones, dando servicio a aproximadamente dos millones de personas. La inversión en I+D de Huawei en Irlanda incrementará en los próximos años y se espera que alcance los seis millones de dólares en 2014.

Durante la reunión, Kenny afirmó: "Irlanda es uno de los mejores países pequeños para los negocios, ya que es una economía abierta que da la bienvenida a las inversiones extranjeras. Estoy encantado de que, durante diez años, Huawei haya operado con éxito en el sector de las telecomunicaciones de Irlanda y esperamos que la compañía continúe invirtiendo en el país".

Por su parte, Guo Ping aseguró: "La visión de Huawei es enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación y construir una Europa mejor conectada. En Irlanda ya estamos colaborando con trabajadores locales para impulsar la innovación, en particular en nuestros centros de I+D de Cork y Dublín. Continuaremos invirtiendo para asegurar el despliegue de tecnologías de comunicación de primera clase, que ofrezcan las redes, soluciones empresariales y dispositivos más avanzados”.

 

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.