En el marco del Mobile World Congress 2017 (MWC), Huawei ha organizado la primera mesa redonda anual “X Labs”, en la que han participado diferentes empresas y operadores: Intel, General Electric, Bosch Connected Devices and Solutions GmbH, Toshiba, Philips Lighting, Noitom, Continental, DNP, CloudMinds y China Mobile Communications Corporation (CMCC). Durante el encuentro, la compañía ha presentado los detalles de sus operaciones, incluyendo líneas de investigación, modelos colaborativos y provisión de recursos.

En el futuro, todos los servicios se desarrollarán a través de aplicaciones móviles. En este contexto, surgen oportunidades con un gran potencial de desarrollo en tres segmentos concretos: vídeo, hogar y mercados verticales. Si los operadores apuestan por aprovechar estas oportunidades, necesitarán desarrollar redes orientadas a las apps y ayudar a construir un ecosistema abierto en la industria.

La mesa redonda “X Labs”, que se anunció de forma oficial el pasado mes de noviembre, aspira a facilitar una plataforma abierta de innovación, que promueva una colaboración más estrecha en todo el ecosistema de la industria. Esta plataforma servirá como lugar de encuentro para proveedores de tecnología, partners de la industria vertical y otros proveedores de servicios, que buscan explorar juntos la aplicación futura de la tecnología móvil en escenarios con vídeo, en el hogar y en otros dominios de la industria vertical. Todo ello con el objetivo de innovar en el negocio y en la tecnología.

“En 2017, ‘X Labs’ se centrará en cuatro áreas principales de investigación”, ha afirmado Peter Zhou, CMO de Soluciones Inalámbricas de Huawei. “Drones conectados, realidad virtual, realidad aumentada en la nube, robótica inalámbrica y vehículos conectados. Esto supondrá un esfuerzo de colaboración estrecha entre partners a nivel internacional. Juntos, exploraremos lo inexplorado, con el objetivo de sobrepasar los límites de la tecnología inalámbrica, desarrollar nuevas aplicaciones y, por supuesto, descubrir un nuevo potencial en el mercado”, ha añadido.

Drones conectados

Los drones juegan un papel cada vez más importante en diversos sectores, incluyendo logística, protección en plantas y medios de comunicación. Una de las principales líneas de investigación de “X Labs” se centrará en el uso de redes inalámbricas, para regular vuelos de naves no tripuladas de forma más efectiva y poder desarrollar tareas automáticas en remoto.

Realidad virtual y realidad aumentada en la nube

La realidad virtual y la realidad aumentada están a punto de ser comercializadas. Los servicios y contenidos en la nube son una parte importante de este proceso y los requisitos móviles proporcionarán la perfecta apertura a las operadoras para que accedan a estos servicios.

Robótica inalámbrica

Las conexiones inalámbricas ubicuas entre los robots inteligentes de las fábricas son un factor clave en la pequeña producción. Y en relación al consumidor, a la vez que la población envejece y el consumo incrementa, los robots para el hogar se convertirán en los nuevos dispositivos que acabarán por eclipsar y hacer que el smartphone finalmente desaparezca.

Vehículos conectados

Aprovechando la próxima generación de redes móviles, “X Labs” se centrará en reforzar la conectividad de las plataformas de automóviles conectados, su capacidad para comunicarse entre sí y sus capacidades de computación integral. El objetivo final es el desarrollo de soluciones integrales, que ayudarán a descubrir nuevas oportunidades de negocio para las industrias del automóvil y las TIC.

“X Labs” servirá como plataforma global de comunicaciones y de colaboración, que incluirá una amplia gama de mensajes y resultados constructivos, incluyendo discusiones técnicas, mesas redondas e informes de la industria. Todos enfocados a obtener más ideas de fuera, más ideas de terceros. Los socios con ideas afines son bienvenidos a unirse. Partiendo de estas cuatro áreas de investigación presentadas en 2017, el objetivo será descubrir de forma conjunta más casos de uso de aplicaciones y promover el éxito compartido en el ecosistema de la industria.

Para más información, visita: www.wirelessxlabs.com

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter, Linkedin, Facebook YouTube e Instagram.

La Unidad de Negocio de Operadores está comprometida con la estrategia de cable, centrada en la provisión de infraestructura TIC y en la apertura de capacidades TIC. Huawei ofrece a los operadores globales soluciones TIC integrales y de vanguardia, que les ayuden a desarrollar su negocio digital y a crear todas las redes en la nube. La Unidad de Negocio de Operadores ofrece una gama completa de productos y soluciones para redes fijas, redes inalámbricas, redes con núcelo en la nube, software, arquitectura de TI, energía de red y servicios de red. La compañía ayuda a ofrecer una experiencia ROADS (en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, de forma personalizada y social) a los usuarios de telecomunicaciones. Con un espíritu de apertura, colaboración y éxito compartido, Huawei espera trabajar con operadores y partners de la industria para desarrollar ecosistemas saludables y construir ROADS abiertos a un mundo mejor conectado.