Huawei, proveedor líder global de soluciones de información y tecnologías de la comunicación (TIC), ha publicado sus resultados financieros para la primera mitad de 2011. Los ingresos por ventas crecieron un 11 por ciento con respecto al año anterior, hasta los a 98.300 millones de yuanes y el beneficio operativo alcanzó los 12.400 millones de yuanes.

"El rendimiento de Huawei en la primera mitad de 2011 se mantuvo en línea con las expectativas, mientras que el crecimiento fue estable y robusto," afirmó Cathy Meng, Chief Financial Officer de Huawei. "A pesar de que la economía global continúa afrontando incertidumbre, seguimos confiando en lograr nuestro objetivo anual de ventas de 199 mil millones de yuanes con nuestras unidades de negocio de Dispositivos y Enterprise como nuevos motores de crecimiento".

Aunque Huawei se ha centrado tradicionalmente en proveer soluciones de telecomunicaciones para el segmento de las operadoras, se está transformando en un proveedor integrado de soluciones TIC para capitalizar el importante crecimiento que presenta este mercado.

En la primera mitad de 2011, Huawei continuó mejorando su posición de líder en el mercado de las infraestructuras. En el área inalámbrica, Huawei lanzó la primera solución multi-modal SingleRAN, que soporta LTE y WiMAX, y ayudó a la operadora saudita Mobily a desplegar la primera red comercial de modo dual TD-LTE/WiMAX del mundo. Durante este periodo, Huawei también desplegó más de 130 redes comerciales SingleRAN alrededor del mundo, todas las cuales soportan LTE. Más de 40 de esas operadoras que han desplegado la tecnología SingleRAN habrán lanzado o lanzarán pronto redes LTE. Huawei también siguió fortaleciendo su posición como proveedor líder de equipamiento de red óptica y de acceso, ganando seis de los sietes proyectos nacionales de banda ancha del mundo.

A principios de 2011, Huawei estableció su Centro de Operaciones de Enterprise Business, promocionando de forma activa la transformación TIC del mercado empresarial. Huawei Enterprise ha expandido sus negocios en más de 100 países, proporcionando construcción de infraestructuras TIC y servicios de información a múltiples industrias incluyendo gobiernos, sector financiero, de transporte, eléctrico, energético e Internet. Huawei ha lanzado una versión actualizada de su producto de tele presencia, un sistema de video conferencia en alta definición. En la primera mitad del año, se entregaron más de 500 sistemas de tele presencia, alcanzando un total de envíos de alrededor de 1.000 unidades. Huawei también lanzó un nuevo router de acceso de alto rendimiento, entregando soluciones integrales de redes IP a sus clientes empresariales.

 

Huawei también introdujo nuevos modelos de negocio de cloud computing con el lanzamiento de soluciones cloud para las industrias de medios visuales ("Media Cloud") y sanitaria ("Health Cloud"). Las soluciones de cloud computing y centro de datos de Huawei se han desplegado en más de 20 países del mundo, ampliamente usadas a lo largo de diferentes industrias como los operadores, el sector médico, radio y emisoras, Internet, educación y los e-gobiernos, entre otras.

 

Huawei Device experimentó un fuerte crecimiento durante este periodo, con ventas un 40% superiores con respecto al año anterior, hasta las 72 millones de unidades. En el mercado de banda ancha móvil, Huawei continuó liderando la industria, situándose entre los principales proveedores a nivel global. El negocio de dispositivos tecnológicos creció más de un 100% con los smartphones en el centro del crecimiento y situándose entre los cinco primeros proveedores a nivel mundial de smartphones basados en Android. Además, Huawei lanzó una de las primeras plataformas de servicios cloud de la industria y el primer smartphone basado en cloud, así como la primera tableta con Android 3.2 honeycomb y dual-core del mundo, conocida como Media Pad.

 
Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de información y tecnologías de la  comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios, hemos establecido ventajas extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, dispositivos y cloud computing. Nos comprometemos a crear el máximo valor para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y consumidores proporcionando soluciones y servicios competitivos. Nuestros productos y soluciones se despliegan por más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.

Para más información, visite Huawei online: www.huawei.com

Síganos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y en

YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress