Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado sus nuevos productos de almacenamiento OceanStor de la serie T, los primeros de la industria en soportar las tecnologías de interfaz de Canal de Fibra de 16 Gbit/s y SAS de 12 Gbit/s. Al proporcionar soluciones de almacenamiento convergentes, fáciles de usar y orientadas al cliente, Huawei pretende ayudar a las compañías a alcanzar una mayor eficiencia productiva y disminuir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Estas nuevas tecnologías de interfaz doblan el ancho de banda disponible por canal entre servidores y dispositivos de almacenamiento, así como entre controladores de almacenamiento y discos duros. Además, los productos de almacenamiento de Huawei de la serie OceanStor T cuentan con un diseño modular y tolerancia a fallos, y soportan sustitución en funcionamiento y balance de carga. De forma conjunta, estas tecnologías proporcionan una infraestructura de almacenamiento que ofrece un alto rendimiento, una escalabilidad excepcional y una alta fiabilidad para satisfacer la creciente demanda de almacenamiento de datos y la continua evolución de las aplicaciones, configuraciones y capacidades, maximizando en último término el retorno de la inversión de los clientes (ROI).

"La capacidad de soporte de las tecnologías de interfaz de Canal de Fibra de 16 Gbit/s y SAS de 12 Gbit/s supone un hito en la industria del almacenamiento de cara a la construcción de centros de datos empresariales con almacenamiento de alta velocidad. Al duplicar el rendimiento de los productos de almacenamiento OceanStor de la serie T de Huawei con la adopción de las tecnologías de interfaz, éstos podrán soportar de un mejor modo la virtualización y el cloud computing centralizados dentro de las compañías", afirma Fan Ruiqui, presidente de la línea de productos de almacenamiento de Huawei.

Dentro de su firme compromiso hacia una innovación centrada en el cliente, Huawei lleva una década trabajando en el negocio de servidores, y está comprometida con una investigación y desarrollo continuos. Con el paso de los años, los productos y soluciones de Huawei han sido reconocidos en aquellas industrias para las que trabaja. En el campo del storage, el portfolio de Huawei cubre almacenamiento unificado, en estado sólido, virtualizado, Big Data, Cloud y software de almacenamiento.

Sobre Huawei Enterprise

Huawei Enterprise Business Group ("Huawei Enterprise") es una de las tres unidades de negocio principales de la compañía. Gracias a su capacidad en I+D y experiencia tecnológica, Huawei Enterprise proporciona una amplia gama de soluciones y servicios de Información y Comunicación (TIC). Junto a sus partners, Huawei Enterprise ofrece soluciones para industrias verticales y consumidores de empresas a nivel global, incluyendo el sector público y los gobiernos, transporte, red eléctrica, energía, finanzas así como empresas comerciales en multitud de campos. Estas soluciones innovadoras y líderes cubren infraestructura de red, soluciones de comunicaciones unificadas, cloud computing y centros de datos y soluciones de aplicaciones en la industria. Para más información, visite http://enterprise.huawei.com. Síganos en Twitter, YouTube. Y LinkedIn