HR Access, multinacional especializada en productos y servicios integrados para la Gestión de Recursos Humanos, ha anunciado los resultados correspondientes a su año fiscal 2010, que finalizó el pasado 31 de diciembre, y en el que la compañía afrontó la entrada en el mercado americano.

Durante este periodo HR Access registró un crecimiento del 20% en sus ingresos gracias a la calidad de su oferta global y la habilidad de su experimentado equipo para adelantarse a las necesidades del mercado. En este sentido, la compañía ha trabajado en reforzar su red de partner estratégicos tanto a nivel local como internacional.

Además, HR Access ha consolidado su posición como un importante actor en el mercado del outsourcing ampliando su software de aplicaciones con una oferta más estructurada así como su cartera de clientes, que creció en todas las regiones e industrias. En 2010, HR Access incorporó 35 nuevas referencias a su base instalada, 15 de ellas en Europa y 13 en la zona de Medio Oriente y África, entre las que destacan AG2R, CCAS, La Direction Générale des Douanes, Kiloutou o el Ayuntamiento de Paris en Francia. GDF Suez E&P en UK Pfeifer & Langen en Alemania Lombardia Informatica and CSE ien Italia Les Cliniques Universitaires Saint Luc en Bélgica République & Canton de Genève en Suiza SagemCom and Zitouna Bank en Túnez; Sanofi Aventis, Intelcia and Husa en Marruecos; Correios de Portugal y Tranquilidade en Portugal.

"El 2010 ha sido un año, en el que hemos logrado mantener nuestro nivel de ventas, con más de medio centenar de compañías que han apostado por nuestras soluciones, lo que supone gestionar más de 10 millones de empleados en todo el mundo", señala Franck Boutboul, director general de HR Access en EMEA.

Por áreas de actividad, el outsourcing fue el área de mayor crecimiento aunque la oferta de Business Consulting también jugó un importante papel en el éxito cosechado por HR Access en el pasado ejercicio. Por otro lado, la inversión de la compañía en certificación en SAS70 ha posibilitado su consolidación como uno de los actores de referencia en el marco internacional.

En lo que se refiere a la sede de HR Access en España,  la compañía cerró el ejercicio con un crecimiento del 44% en los ingresos y del 22% en la plantilla. Unas 25 personas se incorporaron al proyecto en nuestro país. Todos, personal cualificado. Respecto a la cartera de clientes de su solución HRa Suite 7, HR Access ha sumado nuevas referencias como Caja Madrid, Banco Popular, Banco España, ImesApi, Meliá Castilla, etc.

En el apartado del outsourcing destacar, entre otros, el acuerdo de externalización de la Nómina y Admon del Personal con RACC, el mayor automóvil club de España con más de un millón de socios y 2500 empleados y la puesta en marcha de uno de los mayores proyectos de externalización en BPO: Alcampo , con 15000 empleados en toda España

La compañía

HR Access es una compañía mundial líder en el mercado de servicios de recursos humanos. HR Access diseña, desarrolla, implementa y ofrece servicios de nómina y soluciones de recursos humanos.  Para dar respuesta a los mercados nacionales e internacionales, HR Access tiene cerca de 1300 empleados en Francia, España, Alemania, Bélgica, Italia, USA, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Marruecos y Túnez. HR Access tiene además 2300 clientes, desde medianas empresas a grandes organizaciones, repartidos  en 54 países de todos los continentes y en todas las industrias.

La experiencia en Recursos Humanos, la consultoría, el software de aplicaciones, los servicios profesionales, los servicios de outsourcing, la inteligencia normativa y el mantenimiento son resultado de 40 años de experiencia, HR Access ofrece un amplio portfolio de soluciones y servicios, en el que se combina la experiencia local con la gestión internacional.

En la actualidad, HR Access gestiona más de 10  millones de empleados en todo el mundo.