The HPC Advisory Council, una organización líder en la formación, sensibilización e investigación informática de alto rendimiento, ha anunciado que organizará, junto con el Barcelona Supercomputing Center, el 3º Congreso Anual en España del HPC Advisory Council 2014 en la Universidad de Cantabria, Cantabria, el 24 de septiembre de 2014. Están disponibles oportunidades de intervención y patrocinio. Por favor, regístrese lo antes posible para garantizarse un sitio en el congreso. El congreso se centrará en los siguientes temas:

  • Sistemas informáticos de alto rendimiento
  • Redes de alta velocidad
  • I/O paralelo y alto rendimiento
  • Bibliotecas de comunicación: MPI, SHMEM, PGAS
  • Temas avanzados / tecnologías / desarrollo / el camino a Exascale
  • Informática GPU, CUDA, OpenCL
  • Nuevos programas e iniciativas de HPC

Junto con el Congreso Anual del HPC Advisory Council, la Red Española de Supercomputación celebrará su 8ª Reunión de usuarios el día anterior, el 23 de septiembre

“El HPC Advisory Council está encantado de colaborar de nuevo con el Barcelona Supercomputing Center para este próximo congreso sobre la educación y sensibilización de la informática de alto rendimiento”, afirma Gilad Shainer, presidente del HPC Advisory Council. “Es una excelente oportunidad formativa para los profesionales de HPC y de TI de centros de datos de Europa”.

“Hacemos un importante hincapié en la educación HPC para permitir a los usuarios y administradores TI recibir mejor el enorme potencial de los sistemas de supercomputación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, comenta Sergi Girona, director de operaciones y coordinador de RES en el Barcelona Supercomputing Center. “BSC cuenta con una larga trayectoria en la formación en sistemas paralelos, incluidos modelos de programación, herramientas, paralelización, etc., y estamos encantados con nuestra continuada colaboración con el HPC Advisory Council para avanzar la educación en HPC”.

La asistencia al congreso es gratuita. Es necesario registrarse  para asistir y el plazo ya está abierto. El congreso de un día de duración incluirá pausas para el café y almuerzo, cortesía del HPC Advisory Council. Para más información, visite el sitio web de talleres o contacte con el consejo en [email protected].

La cobertura y patrocinio de medios se ofrece por cortesía de HPCwire, insideHPC, Intersect360, Scientific Computing y Scientific Computing World.

Recursos de apoyo:

  • Sitio web del congreso en España del HPC Advisory Council
  • Información sobre patrocinio
  • Entrega de propuestas de intervención
  • Registro en el congreso
  • Siga al HPC Advisory Council en Twitter y Facebook

Acerca de HPC Advisory Council

El objetivo de HPC Advisory Council es cerrar la brecha entre el uso potencial y el uso real de la computación de alto rendimiento (HPC en sus siglas en inglés), proporcionar a los nuevos usuarios las ventajas de HPC para mejorar la investigación, educación, innovación y fabricación de productos, ofrecer a los usuarios la experiencia necesaria para operar sistemas HPC, proporcionar a los diseñadores de aplicaciones las herramientas necesarias para permitir la computación paralela, y para afianzar la cualificación e integración de los productos de sistemas HPC. Más información acerca de HPC Advisory Council, en www.hpcadvisorycouncil.com.

Acerca del Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS)

El Barcelona Supercomputing Center es el Centro Nacional de Supercomputación de España (BSC-CNS). El BSC CNS se especializa en informática de alto rendimiento y su misión es doble: ofrecer una infraestructura y servicios de supercomputación a los científicos europeos y generar el conocimiento y la tecnología para transferirlas a las empresas y a la sociedad.

Es un centro de excelencia "Severo Ochoa" y es miembro de primer nivel de la infraestructura de investigación europea PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe). El BSC-CNS también gestiona la Red Española de Supercomputación (RES).

Acerca de la Red Española de Supercomputación (RES)

La Red Española de Supercomputación (RES) es una estructura de supercomputación distribuida cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los grupos de investigación en España. Los nodos de esta red están situados en BSC-CNS en Barcelona, la Universidad Politécnica de Madrid (Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid), el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Instituto de Tecnología de Canarias (ITC) y las Universidades de Cantabria, Málaga, Valencia y Zaragoza. La gestión técnica de la RES está coordinada por el BSC-CNS y responde a la creciente necesidad de la supercomputación de la comunidad científica.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".