The HPC Advisory Council, una organización líder en la formación, sensibilización e investigación informática, ha anunciado que organizará, junto con el Barcelona Supercomputing Center, el 2º Congreso Anual en España del HPC Advisory Council 2013 en el Campus Diagonal Nord, en Barcelona, España, el 12 de septiembre de 2013. El congreso se centrará en la productividad de HPC y en cuestiones avanzadas y progreso futuro del HPC. El evento reunirá a gestores de sistemas, investigadores, desarrolladores, científicos informáticos y afiliados del sector para comentar los desarrollos recientes y los avances futuros en informática de alto rendimiento. Están disponibles oportunidades de intervención y patrocinio. Por favor, regístrese lo antes posible para garantizarse un sitio en el congreso.

Junto con el Congreso Anual del HPC Advisory Council, la Red Española de Supercomputación celebrará su 7ª Reunión de usuarios el siguiente día, el 13 de septiembre.

“El HPC Advisory Council está encantado de colaborar de nuevo con el Barcelona Supercomputing Center para este próximo congreso sobre la educación y sensibilización de la informática de alto rendimiento”, afirma Gilad Shainer, presidente del HPC Advisory Council. “Es una excelente oportunidad formativa para los profesionales de HPC y de TI de centros de datos de Europa”.

En nombre de BSC, Sergi Girona, Director de Operaciones de BSC y Coordinador de RES, señala “la importancia de la formación en HPC para sacar el mayor potencial de la supercomputación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología” y añade que “BSC cuenta con una larga trayectoria en la formación en sistemas paralelos, incluidos modelos de programación, herramientas, paralelización, etc.”

La asistencia al congreso es gratuita. Es necesario registrarse para asistir y el plazo ya está abierto. El congreso de un día de duración incluirá pausas para el café y almuerzo, cortesía del HPC Advisory Council. Para más información, vsite el sitio web de talleres o contacte con el consejo en info@hpcadvisorycouncil.com.

El Congreso de España del HPC Advisory Council está patrocinado por las siguientes empresas: AMD y Mellanox. El patrocinio y la cobertura de medios corre a cargo de HPCwire, insideHPC, Scientific Computing y Scientific Computing World.

Recursos de apoyo:

Acerca de The HPC Advisory Council

El objetivo de HPC Advisory Council es cerrar la brecha entre el uso potencial y el uso real de la computación de alto rendimiento (HPC en sus siglas en inglés), proporcionar a los nuevos usuarios las ventajas de HPC para mejorar la investigación, educación, innovación y fabricación de productos, ofrecer a los usuarios la experiencia necesaria para operar sistemas HPC, proporcionar a los diseñadores de aplicaciones las herramientas necesarias para permitir la computación paralela, y para afianzar la cualificación e integración de los productos de sistemas HPC. Más información acerca de HPC Advisory Council, en www.hpcadvisorycouncil.com.

Acerca del Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS)

El Barcelona Supercomputing Center es el Centro Nacional de Supercomputación de España (BSC-CNS). El BSC CNS se especializa en informática de alto rendimiento y su misión es doble: ofrecer una infraestructura y servicios de supercomputación a los científicos europeos y generar el conocimiento y la tecnología para transferirlas a las empresas y a la sociedad.

Es un centro de excelencia "Severo Ochoa" y es miembro de la infraestructura de investigación europea PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe). El BSC-CNS también gestiona la Red Española de Supercomputación (RES).

Acerca de la Red Española de Supercomputación (RES)

La Red Española de Supercomputación (RES)  es una estructura de supercomputación distribuida cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los grupos de investigación en España. Los nodos de esta red están situados en BSC-CNS en Barcelona, la Universidad Politécnica de Madrid (Centro deSupercomputación y Visualización de Madrid), el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Instituto de Tecnología de Canarias (ITC) y las Universidades de Cantabria, Málaga, Valencia y Zaragoza. La gestión técnica de la RES está coordinada por el BSC-CNS y responde a la creciente necesidad de la supercomputación de la comunidad científica.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".