HP ha anunciado el primer programa de formación y certificación de Soluciones de Big Data para la Plataforma de Análisis HP Vertica.

Disponible a través de HP ExpertOne, el programa ayuda a las organizaciones a optimizar el Big Data, ayudando a los ejecutivos de TI a sacar provecho de los datos estructurados, semiestructurados y desestructurados.

El creciente volumen, variedad y velocidad de la información presentan retos y oportunidades para las organizaciones. Según un reciente estudio de Gartner, para el año 2015 la demanda de Big Data generará una necesidad de 4,4 millones de puestos de trabajo a nivel global, pero sólo un tercio de los mismos serán ocupados(1). Los profesionales de TI deben adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para conectar, analizar y gestionar cualquier tipo de información, en cualquier lugar y utilizando cualquier interfaz, con el fin de ayudar a las organizaciones a ser plenamente conscientes del potencial de Big Data.

Este nuevo programa de formación y certificación valida las capacidades y la excelencia de los administradores de sistemas de HP Vertica,  así como de sus analistas de bases de datos y desarrolladores de aplicaciones responsables de la gestión de análisis de Big Data. Adquirir la certificación permite a los profesionales de TI demostrar su habilidad para optimizar y monetizar la analítica de Big Data para el crecimiento organizacional, al tiempo que aceleran su desarrollo profesional.

"Nuestros partners y clientes están deseosos de completar un proceso completo de certificación formal que establece sus cualificaciones como expertos en Big Data", afirma Francisco Manzanero, Director de Canal y Territorios, HP. "Con el ofrecimiento de la nueva certificación en Soluciones de Big Data de HP Vertica, estamos ayudando a las organizaciones a combinar el poder de la plataforma líder HP Vertica Analytics con las avanzadas capacidades analíticas de sus profesionales de TI".

Cientos de clientes y un ecosistema de partners creciente confían en la Plataforma de Análisis HP Vertica para conseguir ingresos a partir de Big Data a una escala híper rápida y masiva. Los clientes y los partners pueden conseguir la certificación en Big Data y comparar el conocimiento de un usuario de la Plataforma de Análisis HP Vertica con las credenciales ofrecidas a través del programa HP ExpertOne.

Para asegurar el mejor estándar en educación en Big Data, la certificación requiere una extensa formación mediante un curso, así como experiencia de trabajo real con la Plataforma de Análisis HP Vertica antes de llevar a cabo un examen.  

"Nuestros clientes son conscientes del potencial de Big Data pero carecen de la experiencia necesaria para optimizar los volúmenes masivos de información que poseen", afirma Behfar Jahanshahi, presidente y CEO de Interworks, un proveedor de servicios de TI y soluciones empresariales. "Mediante la colaboración con HP para proporcionar certificación para la Plataforma líder de Análisis HP Vertica, permitimos a nuestros clientes sacar el máximo provecho del potencial de mercado de Big Data."

El programa HP ExpertOne ofrece certificaciones y formación a más de 500.000 profesionales de Big Data, cloud, infraestructura convergente, networking, sistemas operativos, servidores de seguridad, software, soluciones y almacenamiento. La comunidad de HP ExpertOne es una red de partners de canal, clientes y empleados  cualificados de HP que han superado los exámenes de certificación que validan las habilidades y competencias para las credenciales ofrecidas a lo largo del programa.  
Precios y disponibilidad

La certificación de HP Vertica en Soluciones de Big Data ya está disponible para todos los partners y clientes del mundo. El examen de registro está disponible en www.hp.com/go/ExpertOne.
Programa de partner de canal de HP Vertica

Más información para proveedores y organizaciones profesionales de servicios sobre el programa de partners y Vertica disponible en www.vertica.com.


Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com.

 

(1)                 "Predicción 2013: Infraestructura de Información y Big Data" Gartner, Inc., Noviembre 2012.