HP ha anunciado las últimas novedades en su portfolio de Converged Cloud, que proporcionan una mayor agilidad, innovación y reducción de costes para entornos Cloud híbridos.

HP ha lanzado la siguiente fase de una arquitectura común basada en OpenStack® para las ofertas de Cloud privado, gestionado y público de HP. Además, la compañía ha anunciado nuevo software y servicios para acelerar el tiempo de entrada en el mercado para implantaciones de Cloud privado, y ha presentado nuevas capacidades en las soluciones de Cloud gestionado y público de HP.

“Para que las empresas evoluciones a este nuevo estilo de TI necesitan controlar sus datos, así como contar con flexibilidad en los niveles de servicio y modelos de entrega para sus cargas de trabajo”, dijo Bill Veghte,chief operations officer, HP. “Sólo HP cuenta con el portfolio y la experiencia que combina la potencia innovadora de los sistemas abiertos con un nivel de seguridad y capacidad de gestión altamente profesional. El resultado para los clientes es un Cloud en el que las compañías pueden confiar”.

El futuro del Cloud es híbrido y abierto

Una reciente investigación llevada a cabo en nombre de HP (1) revela que, en 2016, nos encontraremos en un mundo híbrido en el que el 75% del TI empresarial será entregado a través de Clouds privados, gestionados y públicos. Además, la mitad de los encuestados creen que los estándares abiertos son importantes en el crecimiento del Cloud Computing. Esto indica que los clientes quieren una solución Cloud abierta e híbrida para generar nuevas oportunidades, impulsar la diferenciación competitiva y disminuir el coste de las operaciones.

HP proporciona una arquitectura común basada en OpenStack para el HP Converged Cloud

HP Cloud OS es una plataforma tecnológica de Cloud abierta y ampliable que aprovecha el poder de la tecnología OpenStack para permitir la portabilidad de las cargas de trabajo, simplificar la instalación y mejorar la gestión del ciclo de vida en Clouds híbridos.

HP CloudSystem, la oferta de Cloud privada líder de la industria ya incluye la tecnología del sistema operativo HP Cloud (OS), ofreciendo a los clientes un gran abanico de posibilidades entre las opciones de despliegue. Para ayudar a los clientes a comenzar rápidamente con el despliegue inicial de un Cloud privado, HP también ofrece la suite HP CloudSystem Enterprise Starter. Esta solución proporciona a las organizaciones una forma rápida y eficiente en costes de empezar con servicios de aplicaciones Cloud completos, y reduce los costes iniciales hasta en un 20% con el paquete de oferta.

Los servidores de HP Moonshot también contarán con el sistema operativo HP Cloud, proporcionando aprovisionamiento simplificado y gestión para cargas de trabajo sobre Cloud, entre las que se incluyen hosting dedicado o páginas web a gran escala. Los Servicios de HP Cloud, la oferta de Cloud público de HP, también saca provecho de la tecnología del sistema operativo HP Cloud OS, proporcionando uno de los Cloud públicos líderes basados en la tecnología OpenStack. Además, para que los clientes evalúen y entiendan los beneficios que ofrece una arquitectura basada en OpenStack a sus necesidades Cloud, HP ofrece HP Cloud OS Sandbox para experimentación sin coste.

 Los Servicios Profesionales de HP aceleran el viaje al Cloud de los clientes

Un 43% de los encuestados en la investigación llevada a cabo en nombre de HP afirmaron que encontrar el socio estratégico adecuado suponía una barrera en la adopción del Cloud. Para ayudar a los clientes en su viaje hacia el Cloud, HP ha presentado la Suite de Servicios Profesionales de HP Converged Cloud.

HP ha anunciado nuevos servicios optimizados diseñados para ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas del Cloud, y que se añaden a las ofertas de servicio líderes ya existentes, incluyendo transformación de aplicaciones, workshops para definir el roadmap hacia el  Cloud y servicios de soporte. Estas nuevas ofertas incluyen Soporte de HP Converged Cloud, Servicio de Diseño del Cloud , Servicios de Red preparados para el Cloud, HP Proactive Care para CloudSystem, y Servicios de Consultoría de HP sobre Control y Riesgos de Seguridad del Cloud, así como mejoras a los Servicios de Transformación de Aplicaciones para Cloud de HP. 

 

HP Enterprise Services acelera la migración de aplicaciones Cloud

HP Enterprise Services ha mejorado su portfolio de ofertas de servicio Cloud para hacer frente a las crecientes necesidades de los clientes para aplicaciones móviles y empresariales. Éstas incluyen:

  • Servicios Cloud Empresariales de HP para Aplicaciones Empresariales, que proporcionan a los clientes capacidad de elección y flexibilidad en la integración y despliegue de aplicaciones en el Cloud, al mismo tiempo que mantienen la continuidad del negocio y garantizan la seguridad de los datos.
  • Solución HP Mobile Enterprise Cloud, que proporciona un conjunto totalmente gestionado e integrado de servicios de consultoría y gestión para permitir de forma segura la compartición de aplicaciones y datos desde diversos tipos de dispositivos.
  • Servicios Cloud Empresariales de HP – Cloud Privado, que permiten a los clientes adoptar rápidamente los servicios Cloud mediante el diseño, creación y gestión de una Infraestructura como Servicio completa que establece las bases de un modelo de servicios TI compartidos para toda la empresa.
  • Servicios de Consultoría de HP sobre Control y Riesgos de Seguridad del Cloud, una nueva oferta dentro del portfolio de servicios profesionales de HP que ayuda a los clientes a salvaguardar su información, gestionar el potencial para infracciones de datos y seguir cumpliendo al mismo tiempo que se trasladan las aplicaciones a Clouds públicos, privados e híbridos.

 

Además, HP Autonomy ha introducido el  Cloud de Marketing de Autonomy, una versión basada en Cloud de la Suite de Rendimiento de Marketing de Autonomy, permitiendo a las organizaciones comprender, atraer, fidelizar y convertir a los clientes en tiempo real.

Los Servicios de Cloud Pública de HP facilitan el desarrollo y aceleran el despliegue

Las nuevas capacidades de los Servicios Cloud de HP facilitan y aceleran el desarrollo y despliegue por parte de las compañías  de aplicaciones en un Cloud público. Las mejoras incluyen:

  • Acceso a nuevos y mayores tipos de instancias que permiten a los usuarios operar grandes análisis de datos y cargas de trabajo de alto rendimiento en el Cloud público.
  • Una nueva funcionalidad de red de Cloud privado virtual, impulsada por redes definidas por software que proporciona seguridad avanzada al conectar su Cloud público con redes fijas.
  • Nueva carga de imágenes a medida que incrementa la productividad del cliente a través de la simplificación de la instalación y el despliegue de implementaciones con imágenes únicas para sus requisitos de negocio.
  • Un nuevo servicio de importación en masa que acelera la entrega de aplicaciones permitiendo a los usuarios proporcionar discos duros para carga de datos directa a HP Cloud Block Storage y HP Cloud Object Storage.

 

HP Financial Services ayudan a las compañías a adoptar rápidamente el Cloud Computing

Para ayudar a los clientes aún más en su viaje hacia el Cloud, HP Financial Services ha introducido nuevas soluciones de inversión en TI flexibles para ayudar a liberar capital y alinear las necesidades empresariales en evolución. Las nuevas ofertas incluyen:

  • Capacidad bajo Demanda para HP CloudSystem, permitiendo a los clientes ganar acceso inmediato a un 30% de reserva de capacidad tecnológica al  mismo tiempo que gestiona costes operacionales y por adelantado.
  • Un nuevo acuerdo global de relación, que proporciona a los clientes un contrato paraguas único y un acuerdo de procesamiento y servicio para todas las inversiones en Cloud y TI internacional, junto con servicios de recuperación de bienes en todo el mundo.