HP ha presentado HP ConvergedSystem para SAP HANA®, un portafolio de sistemas integrados desarrollados expresamente para proporcionar a los clientes un rápido camino hacia la obtención de valor cuando se emplea la plataforma SAP HANA.

Las organizaciones están adoptando las tecnologías de computación in-memory (IMC, por sus siglas en inglés) de SAP, con el objetivo de desarrollar plataformas de gestión de datos de próxima generación que impulsen la eficiencia operacional y conviertan grandes cantidades de datos en valor de negocio accionable en tiempo real.

El portfolio de HP ConvergedSystem para SAP HANA ofrece a los clientes la arquitectura necesaria para desplegar rápidamente estas plataformas de base de datos con sistemas que pueden escalar fácilmente para satisfacer  las necesidades empresariales cambiantes, tanto para cargas de trabajo de análisis de datos, como para la ejecución de aplicaciones empresariales de misión crítica. Al unificar los servidores, el almacenamiento, el networking, el software y los servicios que necesitan los clientes para ejecutar su entorno SAP HANA, estos sistemas “todo en uno” son rápidos y fáciles de instalar, lo que acelera el time-to-value. Además, los sistemas están optimizados con el objetivo de ofrecer los máximos niveles de rendimiento y disponibilidad para iniciativas de computación in-memory a velocidades de procesamiento de análisis hasta dos veces superiores a las de otras soluciones.(1)

Basándose en la experiencia adquirida por HP en más de 800 implementaciones de sistemas para SAP HANA, el nuevo portfolio HP ConvergedSystem para SAP HANA incluye:

  • HP ConvergedSystem 500 para SAP HANA— ayuda a acelerar el time to value para análisis y cargas de trabajo transaccionales con un sistema que está en funcionamiento en tan sólo 3 a 5 semanas desde su pedido.
  • HP Serviceguard para SAP HANA—garantiza los niveles de servicio con la única solución tolerante a desastres y fallos automatizada para SAP HANA, que ayuda a proteger a los clientes frente al tiempo de inactividad no planificado.
  • “Project Kraken”— el único sistema de la industria que permitirá a los clientes simplificar su infraestructura SAP HANA y agilizar las operaciones empresariales con hasta 12 (24 en segunda fase) terabytes de datos, en un único pool de memoria para poder albergar las aplicaciones empresariales de misión crítica.

“Las organizaciones están haciendo apuestas tecnológicas estratégicas a largo plazo para sus centros de datos y plataformas de gestión de datos”, indicó Tom Joyce, vicepresidente senior y director general de HP Converged Systems. SAP HANA ofrece un catalizador para la transformación empresarial, y HP tiene la arquitectura, experiencia y visión necesarias para satisfacer sus necesidades de infraestructura. La compañía está invirtiendo en ofrecer la infraestructura que los clientes necesitan para satisfacer las necesidades de los entornos que ejecutan SAP HANA”.

Acelerar el time to value para un análisis de datos a tiempo real y el almacenamiento de datos

HP ConvergedSystem 500 para SAP HANA está optimizado y listo para usar en análisis de datos y cargas de trabajo transaccionales, permitiendo a los clientes llevar a cabo despliegues más rápidos y acelerar el time to value.

Optimizado para la gestión de datos, el sistema permite a los clientes:

  • Incrementar los niveles de servicio con una infraestructura hardware resistente y tolerante a fallos, así como  funciones de monitorización y gestión, incluyendo  HP Serviceguard para SAP HANA.
  • Simplificar el entorno de TI con servidores HP ProLiant DL580 Gen 8 y almacenamiento HP 3PAR, que cuenta con tecnología de priorización de cargas de trabajo que permite a los clientes escalar SAP HANA  horizontalmente ,hasta 16 TB,  parael mismo sitema sin afectar al rendimiento.
  • Garantizar los máximos niveles de servicio con HP Proactive Care, que proporciona un único punto de responsabilidad para todos los componentes del sistema, incluyendo el software SAP HANA, para ayudar a los clientes a identificar y abordar problemas de TI,  con independencia de dónde se han originado.

HP ConvergedSystem 500 para SAP HANA se sustenta sobre una arquitectura modular basada en estándares que aporta a los clientes la flexibilidad necesaria para empezar con poca capacidad y aumentarla en tan sólo cinco días. Las configuraciones varían desde los 256 gigabytes a sistemas escalables de 2 terabytes, en un único sistema, y hasta 16 terabytes con sistemas de escalabilidad horizontal que distribuyen la memoria entre los sistemas.

“La computación in-memory permite a las organizaciones tomar decisiones empresariales rápidamente  mediante el procesamiento de complejas transacciones utilizando grandes cantidades de datos mucho más rápido de lo que ha sido posible hasta ahora”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas Empresariales de IDC. “Para sacar provecho de la computación in-memory, las compañías necesitan una arquitectura que no sólo sea eficaz, sino también altamente disponible y fácilmente escalable, de modo que las organizaciones puedan responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio”.

Acelerar el Retorno de la Inversión con un despliegue flexible y opciones de compra

Para ayudar a los clientes a conseguir rápidamente sus objetivos empresariales, HP ofrece servicios que ayudan a los clientes a desarrollar una hoja de ruta para la adopción de SAP HANA, migrar datos desde bases de datos tradicionales y gestionar su ciclo de vida, garantizando la disponibilidad y rendimiento de su entorno SAP al completo.

HP también ofrece  múltiples opciones de despliegue para HP ConvergedSystem para SAP HANA,  desde implementaciones en las instalaciones a servicios alojados o Cloud, para satisfacer las necesidades empresariales únicas de los clientes. Además, para los clientes que están buscando soluciones de inversión flexibles para adquirir HP ConvergedSystem 500 para SAP HANA, los servicios HP Flexibility Capacity, junto con las soluciones flexibles de inversión de HP Financial Services, ofrecen opciones de pago mensuales simples, escalables y previsibles, que alinean la tecnología y los requisitos financieros con las necesidades del negocio.

Precio y disponibilidad

HP ConvergedSystem 500 para SAP HANA estará disponible esta primavera con un precio inicial de 87.787 dólares, incluyendo el soporte de HP y los servicios de despliegue. HP Serviceguard para configuraciones escalables estará disponible esta primavera a un precio inicial de 38.980 dólares, incluyendo el soporte de HP. Project Kraken estará disponible en todo el mundo a finales de este año.

Información adicional sobre HP ConvergedSystem para SAP HANA, disponible en inglés en el post “¡Más tiburones en el agua! ConvergedSystem para SAP HANA: conoce la oferta más completa de la industria para analítica avanzada.”

 

(1) Basado en el estudio “SAP BW Extended Mixed Workload Benchmark”, realizado en septiembre de 2013, los sistemas de HP que ejecutan HANA pueden manejar más del doble de número de pasos por hora frente a los sistemas de IBM que ejecutan DB2.