HP ha anunciado nuevos servicios que proporcionan a los bancos una solución flexible, segura, de auto servicio y efectiva en costes, para tarjetas de prepago.

Los servicios de Prepago de HP proporcionan a los clientes:

Mayor simplicidad mediante la utilización de una plataforma  que proporciona una vista única del portfolio, de este modo ofrece un servicio eficiente y estandariza las operaciones de back office en todos los productos. 

Nuevas oportunidades de mercado permitiendo a los bancos proporcionar servicios de pago con tarjeta, independientemente del crédito elegido por el consumidor. Las tarjetas de prepago crean nuevos flujos de ingresos permitiendo a los bancos adaptarse a oportunidades únicas de mercado que existen dentro de las compañías, organizaciones del sector sanitario, agencias de transporte, universidades y entidades gubernamentales. 

Gestión del inventario  permite a los bancos repartir tarjetas sin valor hasta que son asignadas y activadas.  Una función de gestión de la logística controla los niveles de inventario, solicita tarjetas de forma automática y distribuye tarjetas cuando se necesitan.

Protección frente a fraudes que reduce la exposición de los clientes frente a pérdidas gracias a herramientas avanzadas de monitoring de fraude en las transacciones. Los Servicios de Terjeta de Prepago soportan los últimos requerimientos de  EMV Chip y Pin,  de este modo reducen la posibilidad de crear tarjetas falsificadas o transacciones fraudulentas.

"A medida que los consumidores y empresas incrementan la utilización de tarjetas de débito y prepago como herramientas de gestión del dinero, los bancos necesitan tener la capacidad de proporcionar a los clientes soluciones efectivas" afirmó Sean Kenny, senior vice president, Industry Services, HP Enterprise Services. " HP proporciona servicios a los clientes con soluciones de prepago altamente flexible que incluyen innovadoras capacidades de auto servicio que incrementan la satisfacción de los que tienen una tarjeta mientras reducen los costes de los call center."

Las tarjetas de Prepago de HP añaden una completa gama de módulos en todo el ciclo de vida de los productos, ofreciendo servicios web tales como:

Un sistema de gestión del inventario que sigue el ciclo de vida completo de la tarjeta, proporcionando a los clientes la seguridad de que tienen tarjeta lista para su distribución;

Un portal de autoservicio que permite a los que tienen tarjeta fácilmente inscribir sus tarjetas de modo seguro con su banco emisor, ver su historial de transacciones, añadir fondos, cambiar el PIN y reportar pérdidas o robos de tarjetas;

Un portal de servicio al cliente customizable permite un acceso simple y seguro a los perfiles de los usuarios  y permite llevar a cabo transacciones.

Los Servicios de Prepago de HP son una extension del portfolio de HP Cards and Payments Services que incluye un extenso rango de débito, crédito y ahora opciones de prepago, incluyendo la capacidad de utilizar múltiples divisas en una sola tarjeta. 

Permitiendo que los fondos estén disponibles inmediatamente disponibles para los consumidores, los servicios de Prepago ayudan a las instituciones financieras y a las empresas de una gran variedad de industrias en su objetivo de convertirse en Instant-On Enterprise. En un mundo de continua conectividad, una empresa Instant-On Enterprise incluye tecnología en todo lo que hace para proporcionar a los clientes, empleados, socios y ciudadanos, lo que necesiten de modo instantáneo. 

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y sociedad. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que permite la convergencia de la impresión, la informática personal, el software, los servicios y la infraestructura TI con el cloud y la conectividad, ofreciendo experiencias integradas, seguras y adaptadas al entorno para un mundo conectado. Más información sobre HP (NYSE : HPQ) está disponible en http://www.hp.com.