HP ha anunciado una nueva gama de soluciones de infraestructura convergente que mejoran la agilidad de la empresa simplificando y acelerando el despliegue de aplicaciones TI.   

Las soluciones de Infraestructura Convergente de HP son un elemento clave para las empresas en su viaje hacia la Instant -On Enterprise. Estas ofertas acaban con la expansión descontrolada de TI y transforman los activos tecnológicos en recursos interoperables y compartidos con una plataforma de gestión común.

Esta nueva oferta incluye:

Converged Systems: un nuevo portfolio llave en mano, hardware optimizado y convergente, software, consultoría a medida y servicios HP Solution Support, que permite a los clientes adoptar y poner en marcha nuevas aplicaciones en sólo horas, frente a los meses necesarios anteriormente. (1)

Arquitectura y portfolio de Almacenamiento Convergente: que integra  el software escalable HP Store360 con HP BladeSystem y el hardware HP ProLiant para reducir la administración del sistema de almacenamiento, acelerar el tiempo de entrega de servicios, incrementar la eficiencia energética y mejorar el acceso a cualquier tipo de dato o aplicación. Estos productos se complementan con los nuevos servicios de Storage Consulting.

Centro de Datos Convergente, una nueva clase de HP Performance Optimized Data Centers (PODs) que se puede desplegar más rápido que cualquier otra oferta similar, tan solo en 12 semanas, y a un cuarto del coste comparado con  un centro de datos tradicional . (2) Ampliando el liderazgo de HP en centros de datos modulares,  HP POD 240a, también conocido como "HP EcoPOD," que es un  95% más eficiente en cuanto al consumo de energía en las instalaciones. (3)

-  El software HP Server Automation 9.1 , que proporciona aprovisionamiento unificado tanto para aplicaciones físicas y como virtuales a lo largo de todo el ciclo de vida.

Proporcionando agilidad empresarial con la Infraestructura Convergente.

El Cloud Computing y la movilidad están redefiniendo cómo vive la gente, cómo operan las organizaciones y cómo interactúa el mundo. Las empresas tienen que adaptarse instantáneamente para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios, clientes y ciudadanos mediante la innovación y la agilidad a través de la tecnología. Todavía hoy,  la expansión descontrolada de las  TI está causando complejidad e incapacitando a las compañías para seguir el ritmo de las demandas empresariales.

Un estudio encargado por HP ha concluido que el 95% de los ejecutivos tanto del sector público como del privado consideran importante la agilidad para el éxito en sus organizaciones. Además, más de dos tercios de ejecutivos de primer nivel creen que la agilidad empresarial viene dada por las soluciones tecnológicas. (4)

"En un mundo donde las empresas tienen que reaccionar instantáneamente a los cambios del mercado, los clientes están escogiendo la Infraestructura Convergente de HP para incrementar su agilidad de forma drástica," afirma Dave Donatelli, executive vice president and general manager, Enterprise Servers, Storage and Networking, HP. "Las nuevas soluciones anunciadas hoy amplian los beneficios de la convergencia al desarrollar nuevos niveles de velocidad, sencillez y eficiencia que permiten a los clientes anticipar y capitalizar  los cambios".

Los Sistemas Convergentes aceleran la puesta en valor de las aplicaciones
HP Converged Systems que, aumenta la velocidad del despliegue de la solución proporcionando un modelo de arquitectura, gestión y seguridad común mediante la virtualización, el cloud y los entornos dedicados a la aplicación.

Todo ello incluye:

- HP VirtualSystem: incrementa el rendimiento y reduce la complejidad con una arquitectura optimizada para servidores y escritorios virtuales. Proporciona una seguridad avanzada y una gestión de panel único a través de entornos híbridos, y soporta Microsoft® Hyper-V, Citrix Xen y VMware. HP VirtualSystem proporciona un camino sencillo hacia el cloud computing con una rápida actualización a HP CloudSystem.

- HP CloudSystem: anunciado en Enero de 2011, proporciona una plataforma para construir y gestionar servicios cloud a través de entornos privados, públicos e híbridos. La seguridad universal, el gobierno y la gestión multitenant (acceso simultaneo de múltiples usuarios a esta aplicación) permite a los clientes asegurar la calidad del servicio y reducir los riesgos.

- HP AppSystem: maximiza el rendimiento al mismo tiempo que simplifica el despliegue y gestión de aplicaciones. Estos sistemas ofrecen las mejores prácticas en operaciones con una arquitectura estándar que reduce el coste total de propiedad. Entre los nuevos sistemas están HP Vertica Analytics System, HP Database Consolidation Solution y HP Business Data Warehouse Appliance, estando estos dos últimos optimizados para Microsoft SQL Server 2008 R2.

HP Technology Services proporciona un ciclo de vida completo de servicios de consultoría entre los que se incluyen estrategia, evaluación, diseño, tests, implementación y formación. HP Solution Support proporciona un servicio de contacto único para toda la solución llave en mano, incluido el software de terceros.

El Almacenamiento Convergente de HP proporciona una respuesta inmediata

Las  arquitecturas de almacenamiento actuales monolíticas y unificadas fueron diseñadas para dar respuesta a cargas de trabajo predecibles, datos estructurados y accesos dedicados (antes del crecimiento explosivo de los buscadores web y smartphones). Las nuevas necesidades, sin embargo, son exactamente opuestas a esto, puesto que las cargas de trabajo de aplicaciones tales como cloud, virtualización y grandes aplicaciones de datos son impredecibles. Estos retos de TI cambian la relación entre almacenamiento, servidores, redes y aplicaciones, requiriendo un nuevo nivel de integración en las empresas.

Para dar respuesta a esto, la nueva arquitectura de Almacenamiento Convergente de HP cambia fundamentalmente cómo se accede a los datos mediante la integración de software escalable de almacenamiento, con servidores convergentes y plataformas de hardware de almacenamiento. Las herramientas de gestión avanzadas que expanden la arquitectura ayudan a acelerar el desarrollo  de los servicios TI. Como resultado, los clientes pueden desplegar y aumentar el almacenamiento un 41% más rápido (5)  mientras se reduce  el tiempo de administración en un 90%(6).

Las Soluciones de Almacenamiento Convergente permiten a los clientes incrementar independientemente el rendimiento y la capacidad sin paradas para cualquier tipo de datos o cargas de trabajo. Las nuevas soluciones incluyen:

- Los sistemas HP X5000 G2 Network Storage: aumentan la disponibilidad para alojar ficheros en entornos de pequeñas compañías. Basados en tecnología HP BladeSystem, pueden desplegarse en minutos y reducir los requisitos de energía un 58%, los de refrigeración un 63% y el impacto medio-ambiental del almacenamiento un 50%.(7)

-HP X9000 IBRIX Network Storage Systems: optimizan la retención de datos no estructurados con  nuevas capacidades de cumplimiento y capacidad para más de un millón de capturas. Esta solución proporciona una perspectiva a la compañía sobre las tendencias, dinámicas de mercado y otros hechos pertinentes mediante la simplificación de la gestión de sets de datos masivos. Las capacidades de gestión de las políticas de almacenamiento, automatizan el movimiento de datos para optimizar recursos. Es ideal como una solución de archivo de contenido para el email, archivos SharePoint, multimedia, archivos de imágenes médicas (Picture Archive Communications Systems) y otros datos basados en archivos.

Mejoras en los sistemas de almacenamiento y nuevos servicios

La quinta generación de la familia Enterprise Virtual Array (EVA) de HP incluye la nueva EVA HP P6000, que ofrece thin provisioning y software Dynamic LUN Migration con 8Gb Fibre Channel, 10Gb iSCSI y soporte FCoE. Esta solución de fácil manejo permite a los clientes consolidar datos de aplicación para acelerar la administración y reducir el coste total de propiedad.

HP Enterprise Services ha integrado el almacenamiento de HP 3PAR  dentro de HP Data Center Storage Package, que ofrece excelentes servicios de gestión de almacenamiento permitiendo a los clientes flexibilizar sus necesidades de almacenamiento según los cambios en la demanda. Este servicio ofrece un thin provisioning y data tiering automáticos, proporcionando 3PAR en un modelo de almacenamiento como servicio.

HP también ofrece el nuevo Servicio de Consultoría de Almacenamiento  que ayuda a los clientes a diseñar y desplegar un entorno de Almacenamiento Convergente, a optimizar  la infraestructura de almacenamiento, reducir costes y proteger y alinear los datos mientras prepara el almacenamiento para cloud computing.

El primer Centro de Datos Convergente marca un estándar para el futuro

Las demandas de capacidad de los centros de datos continúan creciendo, sin embargo  los métodos de construcción tradicionales pueden tardar dos años o más en construirse, son costosos y pueden consumir más energía que la tecnología que soportan.

HP POD 240a, el centro de datos más eficiente del mundo, puede desplegarse en semanas en vez de en años, así como ahorrar costes de capital hasta un 75% comparado con instalaciones tradicionales. (8)  Los ahorros  anuales  de energía pueden alcanzar el 95% con Power Usage Effectiveness (PUE) de 1.05, comparado con el PUE de 2.0 de los centros de datos tradicionales. (9)

La automatización ayuda a conseguir agilidad

HP Server Automation 9.1 proporciona una gestión del ciclo de vida del servidor heterogénea y automatizada para los servidores de las compañías  y las aplicaciones tanto para los entornos tradicionales como para los convergentes. Con la nueva automatización de bases de datos integradas se ofrece una herramienta única que permite a las TI reducir significativamente el tiempo que lleva lograr la automatización del ciclo de vida de toda la aplicación.

Un video de la conferencia del evento HP Discover estará disponible el 6 de junio a las 10 de la mañana en www.hp.com/go/agileIT.

Información adicional sobre las novedades de HP y su mayor evento, HP Discover, en www.hp.com/go/agility2011.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y sociedad. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que permite la convergencia de la impresión, la informática personal, el software, los servicios y la infraestructura TI con el cloud y la conectividad, ofreciendo experiencias integradas, seguras y adaptadas al entorno para un mundo conectado. Más información sobre HP (NYSE : HPQ) está disponible en http://www.hp.com

(1)     Basados en pruebas internas de HP.

(2)     HP POD 240a ofrece una reducción en el tiempo de despliegue y ahorros energéticos anuales si lo comparamos con centros de datos tradicionales. Basado en análisis internos de ingeniería de HP. HP Pod-Works permite el desarrollo de múltiples POD de forma simultánea e incluye siete staging bays con tres megawatios de potencia y conexiones de red para llevar a cabo un ensamblaje, prueba y reparto customizados, acelerando la creación de valor con respecto a la media de la industria, según pruebas internas de HP

(3)     La tecnología del nuevo POD de HP ofrece un 95% más de eficiencia  energética comparada con los centros de datos tradicionales. Basado en test internos de HP.

(4)     La investigación "The State of Agility," fue llevada a cabo por  Burson-Marsteller  encargada por  HP en Marzo de 2011.

(5)     "2010 Scale-Out Storage Survey," Investigación de ESG.

(6)     Basado en resultados documentales de clientes en condiciones particulares de negocio. Estos resultados no son los típicos, pueden variar de un caso a otro.

(7)     Comparado con ofertas anteriores de HP, X3820 2-Node Network Storage System.

(8)     HPPOD 240a ofrece una reducción de los costes de inversión de capital, con un ahorro de hasta  $24.7 millones sobre centros tradicionales de datos de 1.2 megawatios.

(9)     Media de utilización en hogares de U.S : 11,040 kilowatt horas por año. Fuente http://www.eia.doe.gov/tools/faqs/faq.cfm?id=97&t=3DC 2011.

Microsoft is a U.S. registered trademark of Microsoft Corporation.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the achievement of expected operational and financial results; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended January 31, 2011 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including but not limited to HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2010. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein