HP ha anunciado hoy un completo servicio que simplifica el proceso de diseño y creación de centros de datos, centralizando en un solo proveedor el diseño, desarrollo y gestión de proyectos.

El nuevo servicio HP Critical Facilities Implementation (CFI) disminuye el coste de propiedad de sus clientes  con un  integrador único que ofrece todos los elementos necesarios en el  proyecto de diseño y desarrollo del centro de datos de principio a fin. Como parte de la estrategia de Infraestructura Convergente de HP, HP CFI supone un hito arquitectónico para el centro de datos del futuro que permite a los clientes optimizar y compartir recursos.

Un estudio reciente llevado a cabo por Gartner(1) indica que " Un 46% los encuestados afirma que pondrá en marcha uno o más centros de datos durante los próximos dos años y el 54% prevé que necesitará expandir un centro de datos existente durante ese periodo de tiempo." Mediante el uso de la solución llave en mano de HP, los clientes conseguirán mayor velocidad de implementación  y una disminución de costes a la hora de expandir la capacidad de sus sistemas informáticos. 

Según afirma Ricard Fernández, Director de la Unidad Technology Consulting para España y Portugal, "La construcción de un centro de datos supone una tarea de gran importancia para cualquier negocio, y adoptar una visión integrada con un único proveedor ayudará a reducir los costes y maximizar la eficiencia. A medida que las necesidades de los clientes con respecto a su centro de datos añaden complejidad al proceso de diseño y construcción, disponer de soluciones completas que proporcionen una experiencia de principio a fin permitirá a las compañías cumplir con sus planes dentro de los plazos requeridos y las limitaciones existentes."

El cliente de HP, HNA Group, es una extensa organización multiempresarial China que reúne servicios de transporte aéreo, turísticos, logísticos y financieros.

"A medida que nuestro portfolio de negocios  sigue expandiéndose, necesitábamos crear rápidamente un nuevo centro de datos que estuviera acorde con los estándares internacionales, dijo Li-Chao Tang, general manager, Information Technology Management, HNA Group. "HP nos ofreció soporte de principio a fin para nuestra nueva instalación, proporcionando un diseño y tecnología de centro de datos excelentes, permitiéndonos además ponerlo en marcha en el tiempo planificado." 

"El servicio HP Critical Facilities Implementation permite el desarrollo de un plan en el que tecnología e instalaciones estratégicas convergen para dar servicio a las necesidades del cliente, ya sea actualizando un centro de datos existente o construyendo uno desde el principio,"  afirma Gregorio Fernández, Critical Facilities Services Business Developer para HP, "A nivel global, los clientes confían en la experiencia que tiene HP en el desarrollo de centros estratégicos - esto incluye países con alta implantación así como mercados en pleno crecimiento como China e India, en los que actualmente estamos proporcionando estos servicios CFI para centros de datos a gran escala."

El servicio HP Critical Facilities Implementation se estructura alrededor de tres pilares:

-         Servicio llave en mano de diseño y construcción de centro de datos - soluciones llave en mano para el desarrollo de centros de datos desde cero, sobre infraestructuras ya existentes o para la actualización de los mismos. Desde la definición de los requerimientos del proyecto hasta la implementación del mismo, el programa es gestionado por un Project Manager experimentado en el diseño y construcción de centros de datos.

-         Servicios CFI on-site: servicios de gestión de la construcción y el proyecto, cableado de datos, servicios de instalación (Equipamiento MEP, Instalaciones en rack), encuestas sobre el terreno.

-         Flexible Data Center: basado en un diseño "mariposa" formado por cuatro módulos prefabricados que se comunican con una sección administrativa central. Utiliza componentes industriales para mejorar las eficiencias de coste así como un proceso de construcción optimizado con varias opciones para la distribución energética y de refrigeración.

Experiencia en el diseño de más de 15 millones de metros cuadrados

Basándose en su experiencia tanto en construcción desde cero como en renovación de sistemas, HP CFI proporciona una mayor eficiencia en el diseño y la construcción de centros de datos. La compañía aprovecha su experiencia obtenida por la construcción de más de 15 millones de metros cuadrados de centros de datos, así como sus innovaciones en ingeniería de diseño, para crear unas instalaciones y soluciones de TI completamente integradas. 

Experiencia de principio a fin en instalaciones críticas: los clientes se benefician de la gestión de HP de todos los elementos del proyecto de diseño y construcción y la visión de integración del desarrollo de las instalaciones con la estrategia de TI.  

Planificación a medida: los clientes reciben un plan de implementación del centro de datos a medida, lo suficientemente flexible y escalable para acomodar las necesidades futuras.

Innovación y liderazgo probado en la industria: con HP, las organizaciones tienen acceso a un servicio de gran calidad reconocido por la industria y basado en un registro de seguimiento de proyectos exitosos de planificación, diseño y construcción de centros de datos. Estos proyectos incluyen el primer centro de datos certificado en LEED del mundo, el primer centro de datos certificado en LEED GOLD, el primer centro de datos de la India calificado como Tier III por el Uptime Institute, así como más de 60 espacios construidos desde cero, incluyendo instalaciones de 100 megavatios.

Todo ello minimiza los riesgos de los clientes a la hora de poner en marcha un nuevo centro de datos, como en el caso de situaciones de fallos energéticos por causas diversas (configuración errónea, ampliaciones, falta de planificación de contingencias), limitaciones de diseño, interrupciones de comunicación, etc.

HP CFI está disponible a través de HP Critical Facilities Services. Más información disponible en www.hp.com/services/cfi.

La Infraestructura Convergente de HP es un componente clave de la Instant-On Enterprise. La Instant-On Enterprise incrusta la tecnología en todo lo que hace para servir a clientes, empleados, partners y ciudadanos con todo lo que necesitan, instantáneamente.
 
Sobre HP

HP,  la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

 This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the achievement of expected operational and financial results; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended January 31, 2010 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including but not limited to HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2009. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

 

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.