HP ha anunciado sus nuevas soluciones de seguridad, que permiten a las compañías analizar, transformar, optimizar y gestionar sus entornos de Seguridad para proteger de forma proactiva lo que importa.

Cloud, movilidad y big data están ayudando a las organizaciones a afrontar los crecientes retos, al tiempo que impulsan la innovación,  la agilidad y mejoran la gestión financiera. Sin embargo, estas tendencias tienen implicaciones desde el punto de vista de la seguridad de la información.

Según un estudio encargado por HP, los requisitos de seguridad de los servicios cloud, así como de la gestión del big data, se encuentran entre las mayores preocupaciones para un tercio de los ejecutivos de negocios y tecnología. A la mitad de los encuestados les preocupa la pérdida o robo de datos en dispositivos móviles. Además, más de la mitad admite que sus organizaciones dedican más tiempo y recursos a medidas reactivas que a una gestión activa del riesgo.(1)

Un enfoque reactivo hacia la seguridad ya no es suficiente, pues las compañías necesitan soluciones de seguridad activas e inteligentes que vayan más alla de los modelos tradicionales y respondan a las necesidades surgidas de los constantes cambios de las TI.  

"Las amenazas en ciberseguridad están creciendo de forma exponencial, y sin una estrategia activa de gestión del riesgo de la información, la innovación y la eficiencia quedan limitadas," dijo George Kadifa, executive vice president, HP Software.

"HP ayuda a los clientes a proteger lo que más importa en sus organizaciones mediante la entrega de soluciones de seguridad inteligentes que prioricen los recursos de seguridad para ayudar a identificar con anterioridad las amenazas y facilitar un tiempo de respuesta más corto," dijo Mike Nefkens, acting executive vice president, HP Enterprise Services.

Seguridad inteligente para grandes empresas y sector público

Para las grandes organizaciones, las amenazas de seguridad continúan creciendo, al tiempo que las regulaciones se vuelven más complejas y los presupuestos se recortan. HP Security para grandes empresas y sector público refleja las amplias capacidades de los servicios de seguridad de HP para cumplir con los estándares de estas organizaciones en todo el mundo. Las novedades del portfolio incluyen:

·   Nuevos servicios gestionados de seguridad. Las nuevas amenazas hacen necesaria la utilización de distintas herramientas dentro de una visión integrada. Los servicios gestionados de seguridad permiten dotarse de capacidades de forma rápida y con todas las garantías.

·   CATA on Demand (Comprehensive Applications Threat Analysis) reduce el coste de la seguridad de aplicaciones mediante la detección de amenazas durante las fases de desarrollo.

·   Servicios de Consultoría de HP para el SOC (Security Operations Center), permite establecer un centro inteligente de operaciones de ciberseguridad. Los clientes también pueden adquirir servicios de HP para su asistencia en la gestión del centro.

Gestión proactiva del riesgo con soluciones de seguridad inteligentes

HP también ha presentado nuevos productos y servicios para proporcionar a los clientes transparencia y control sobre la organización al completo. Las nuevas ofertas incluyen:

·   HP Data Center Protection Services Suite. Conjunto de servicios que se centran en la seguridad integral del centro de datos contra amenazas físicas y lógicas, gestionando al mismo tiempo el cumplimiento legal y regulatorio. Estos servicios están integrados dentro de los servicios de consultoría de HP para los centros de datos, complementando la visión de infraestructura convergente y la transformación de los centro de datos y ayudando a ofrecer una protección eficaz para los centros de datos modernos.

·   HP ArcSight Enterprise Security Manager 6.0c es una solución de cumplimiento y monitorización de seguridad potente y escalable que identifica y pone remedio a las ciberamenazas más rápido que nunca. HP ArcSight Enterprise Security Manager identifica rápidamente las amenazas de seguridad a lo largo de la infraestructura de una organización y prioriza los asuntos críticos para reducir los daños potenciales. 

·   HP TippingPoint NX Platform Next Generation Intrusion Prevention Systems (NGIPS) asegura protección en los dispositivos de red, máquinas virtuales, sistemas operativos y aplicaciones críticas de negocio al ampliar notablemente la capacidad para inspección profunda de paquete (DPI, por sus siglas en inglés). La nueva arquitectura modular está diseñada para adaptarse automáticamente a las amenazas en el momento en que son descubiertas, al tiempo que permite a las organizaciones ahorrar espacio de rack, así como los costes de consumo de energía y refrigeración. 

 

HP también ha anunciado una aplicación móvil para profesionales de seguridad TI que utiliza datos del laboratorio HP Digital Vaccine (DVLabs) para monitorizar las ciberamenazas actuales y potenciales. HP Information Security Pulse, disponible sin coste adicional, permite a los profesionales de seguridad determinar y atender rápidamente los riesgos que puedan afectar al entorno. La aplicación ya está disponible para webOS, Apple iOS ®, AndroidTM y plataformas de navegación web.

Protección contra intrusiones basadas en impresión

Las soluciones de seguridad inteligentes de HP también se extienden al entorno de impresión. Los productos incluyen:

·   Control de Acceso de HP (HP AC) para Soluciones de Impresión, también para el sector sanitario, mejoran la seguridad de dispositivo y las políticas de impresión de la compañía con una autenticación segura, impresión pull printing segura, gestión inteligente y contabilidad laboral.

·   HP Imaging and Printing Security Assessment analiza el entorno de impresión desde una perspectiva de seguridad y cumplimiento, minimizando los riesgos de documentos sin atender, procesamiento de datos sensibles desde un ordenador a una impresora, e información confidencial en discos duros de dispositivos.

·   HP Imaging and Printing Security Center mejorado (IPSC), una solución que incrementa la automatización de la seguridad al tiempo que reduce el riesgo gracias a una mayor compatibilidad con dispositivos y sistemas operativos, mayor soporte de seguridad HP Instant-on y poderosas capacidades de gestión de contraseñas.

HP también ha anunciado un hito de la industria al sobrepasar los 2.500 millones de líneas de código subscritas, como parte de su solución de seguridad de aplicaciones SaaS (Software como Servicio) HP Fortify on Demand (FoD). Esta solución es líder en la industria gracias a su capacidad para reforzar la superficie de ataque de las aplicaciones, con pruebas estáticas y dinámicas, y en 21 lenguajes de programación, más que los ofrecidos por ningún otro fabricante. Además de la seguridad para entornos moviles,  HP Fortify ofrece servicios de pruebas SaaS para los sistemas operativos iOS y Android.

Más información sobre las Soluciones de Seguridad Empresariales de HP en www.hp.com/go/EnterpriseSecurity2012.

El principal evento de cliente de HP en Europa, Oriente Medio y África,  HP Discover, tiene lugar del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania